En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dejan en libertad a Eddy Brito tras condena de cinco años de prisión

Dejan en libertad a Eddy Brito tras condena de cinco años de prisión
Dejan en libertad a Eddy Brito tras condena de cinco años de prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La jueza de ejecución de la pena de San Pedro de Macorís, dispuso este viernes la libertad de Eddy Brito Martínez, exesposo de Sobeida Félix Morel, tras cumplir una condena de 5 años por sus vínculos con la red de narcotráfico que dirigía en el país el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Brito Martínez abandonó la cárcel de La Romana en la tarde de este viernes, donde guardaba prisión. Su abogado vía telefónica confirmó a Noticias SIN que está en el interior del país compartiendo con su familia.

Eddy Brito fue condenado en septiembre de 2011 a doce años de prisión, posteriormente apeló la sentencia, que le fue reducida a cinco años.

El hombre fue condenado por sus vínculos con la poderosa red de narcotráfico que dirigió por 10 años en el país el capo Figueroa Agosto, cuyo caso fue calificado de “complejo” por las autoridades.

En el 2009 iniciaron las autoridades a investigar el caso y Eddy Brito junto a tres hombres y cuatro mujeres incluyendo su excompañera sentimental Sobeyda Felix, comenzaron a sentarse en el banquillo de los acusados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El caso se destapó cuando el boricua narcotraficante escapó de una persecución callejera en Santo Domingo.

Recordamos que durante los dos años que duró el juicio de Brito Martínez en varias ocasiones se habló que sería solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico donde lo vinculaban como uno de los principales cabecillas de una banda de narcotráfico de Figueroa Agosto.

Por este caso actualmente guardan prisión, Sammy Dahuajre,  Ivanovich Ginebra, Juan Fernández Ibarra y Mary Peláez todos condenados a 15 años.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Nuestra Justicia no sirve para nada. Un hombre que esta condenado a 12 años, y cumple 5 años y los sueltan, ahora se va a disfrutar el dinero que se gano ilicitamente. Parece mentiras esto.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *