Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Dejan en libertad a hombre acusado de adulterar actas en Junta del Distrito

SANTO DOMINGO.- Un hijo de una diputada y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue apresado en la Junta del Distrito Nacional, acusado de adulteración de actas, mientras que el abogado de la organización morada dijo que al joven le violaron sus derechos por lo que califico la detención como ilegal.

La Junta Central Electoral informó que hasta el momento 167 escaños en el nivel de diputados ya están definidos.

El apresamiento se produjo pasadas la seis de la tarde del sábado, luego que el sistema digital detectara una cifra que no correspondía con el número de votos plasmados en las actas originales, según la presidenta de la Junta del Distrito Nacional.

Manuel Galván, abogado del PLD, reveló que el hijo de la congresista no figura entre los 37 delegados que esa organización tiene acreditados ante la Junta y condenó que tanto su identidad como los documentos de culpabilidad que habría firmado hayan sido divulgados en las redes sociales, lo que asegura viola  la ley.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el lugar donde mantienen detenido al joven.

Entre tanto la Junta Electoral del Distrito Nacional informó que los cuadre de actas está adelantado entre un 59  a 74.5 por ciento.

Así mismo la Junta Central Electoral presentó un resumen con las relaciones provisionales del cómputo electoral del Nivel de Diputaciones por partidos políticos y aliados, en los que figura el PLD con 67, PRM 81, Fuerza del Pueblo 4, PRSC Y PRD 3  entre otros.

Igualmente, la JCE informó que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *