Santo Domingo.- Tras dos meses de prisión preventiva, fue dejada en libertad la instagramer Mary Esther Rodríguez Espinal, mejor conocida como «Mami Jordan», que estaba recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres desde el pasado mes de julio.
«Mami Jordan», acusada de cometer abuso psicológico a menores y otros delitos a través de las redes sociales en perjuicio de un adolescente, ahora tiene que cumplir con la orden de alejamiento hacia el menor afectado y su madre, «La Patrona».
También le fue impuesta presentación periódica a los tribunales y deberá abstenerse de salir del territorio dominicano, indicó Andrés Toribio, abogado de «La Patrona» en un video.
La acción se originó a partir de una denuncia de la madre de la víctima, quien mostró evidencias audiovisuales sobre los pronunciamientos, del pasado abril, emitidos en vivo por la imputada en contra de ella y de su hijo, contenidos que acumulan decenas de miles de reproducciones cada uno.
Sobre quien se refería «Mami Jordan» en los videos es el hijo adolescente de «La Patrona» y lo describía como alguien con condiciones especiales, por lo que esto ha sido motivo de burlas por parte de sus compañeros de la escuela, aunque previamente también ya había arremetido contra la instagramer acusándola de padecer una enfermedad de transmisión sexual.
Asimismo, insinuó una amenaza de muerte a La Patrona y a su hijo y estableció que le iba a pegar fuego al vehículo en el que transitaban.
Al saber en julio pasado que pasaría un mes en prisión, lejos de estar afligida, la controversial instagramer celebró la medida dictada por el juez y afirmó que iba a “comer pila y a engordar”. De igual forma, cuando fue arrestada celebró que estaba presa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email