En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dejan en libertad al doctor Julio Gómez y su sobrino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue dejado en libertad y variada la medida de coerción al médico Julio Gómez y un sobrino de éste, acusados de linchar a un supuesto delincuente quien intentó asaltarlos en su vivienda ubicada en Sabana Perdida.

Decenas de allegados de los imputados se mantuvieron en vigilia exigiendo la libertad de los detenidos.

Entre oraciones y cánticos, familiares y amigos del médico Julio Gómez, esperaron toda la mañana de este martes la puesta en libertad del galeno y su sobrino Jhon Federico Arias, quienes llevaban seis meses guardando prisión.

La decisión la adoptaron los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación, de la provincia Santo Domingo , debido a que el profesional de la salud, a quién le impusieron presentación periódica cada mes, tiene arraigo suficiente para gozar de su libertad en el proceso.

Durante esta audiencia tanto la iglesia evangélica, el Colegio Médico Dominicano, así como el Comité de Derechos Humanos, y representantes de otras organizaciones que acudieron a la corte de apelación en apoyo a los imputados manifestaron que el médico no tenía motivos para continuar bajo prisión.

Tanto el médico como su sobrino deberán permanecer en la cárcel de Monte Plata, a la espera de que sea emitida la resolución con su libertad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Que lástima que la injusticia dominicana afecte a las víctimas de un crimen y no a los delincientes. A los delincuentes los sueltan a las 24 horas y a éstos siendo inocentes los detuvieron po seis meses. Que país nos gastamos. Estamos adelantados en el atraso.
Dios es bueno y para siempre es su misericordia.
Dios es bueno y para siempre es su misericordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *