Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Dejan en libertad hermanos Buitrago acusados de narcotráfico en el 2016

Dejan en libertad hermanos Buitrago acusados de narcotráfico en el 2016
Dejan en libertad hermanos Buitrago acusados de narcotráfico en el 2016

SANTO DOMINGO.- Fueron dejados en libertad los hermanos colombianos Ángel y Huber Buitrago, condenados por narcotráfico y lavado de activos en el 2016.

Ángel Buitrago cumplía una condena de 10 años en el Centro Correccional de San pedro de Macorís, impuesta por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional quienes lo condenaron, junto a su hermano Huber, quien fue enviado a La Vega.

Estaban acusados de ser los propietarios de un laboratorio en San Cristóbal para procesar drogas y donde se encontró pasta para su elaboración, pero fueron descargados en esa jurisdicción.

En el año 2016, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de cárcel contra los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, hallados culpables de incurrir en los delitos de lavado de activos producto del narcotráfico y falsa identidad. Asimismo a siete años de prisión a la dominicana implicada en el mismo caso.

Condenan a 10 años de cárcel a hermanos Buitrago

Los jueces Rafael Pacheco, Franmi Gonzalez y Leticia Martínez Noboa tomaron la decisión basándose en más de 400 pruebas que fueron presentadas durante el proceso judicial que duró más de seis meses.

Los colombianos alegados cabecillas de una red de alta peligrosidad en la región, guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

Los imputados Huber Oswaldo Buitrago y Angel María Buitrago deberán cumplir la condena en la cárcel Najayo Hombres donde están recluidos desde hace dos años.

Mientras el tribunal rechazó acoger la solicitud de variación de medida de coerción contra la dominicana Luisa María Abreu Colon, quien está en libertad, por lo que los siete años de condena deberá cumplirlos en libertad.

De su lado los jueces ordenaron que pasan a propiedad del Estado más de diez bienes, muebles e inmuebles que le fueron incautados a los acusados.

Se recuerda que los imputados fueron apresados en el mes de diciembre de 2012 durante el desmantelamiento de la supuesta organización internacional integrada además por personas de las indicadas nacionalidades, quienes supuestamente se dedicaban a reclutar personas para sacar del país grandes cantidades de dinero provenientes del pago de transacciones de narcotráfico.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *