SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, decidió dejar para otra ocasión la solicitud de clausura que se hace de las empresas utilizadas en el entramado llamado “Operación Coral”.
La magistrada Romero tomó la decisión tras acoger una objeción de los abogados de los imputados, quienes consideraron que no se puede mencionar imputaciones contra personas jurídicas (empresas), sin una representación de esas compañías en el estrado.
Dichas empresas que fueron utilizadas por el entramado de corrupción, según el Ministerio Público son la Asociación Campesina Madre Tierra, Único Real State e Inversiones SRL.
También, CSNA Universo Empresarial SRL, Randa Internacional Company EIRL, Aldom Glass Alumimium SRL, y RG&S Soluciones Financieras SRL.
Contra estas empresas la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) está pidiendo la clausura temporal.
La magistrada ordenó conocer la solicitud de prisión preventiva y declaratoria de complejidad que hace el Ministerio Público contra el mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez.
Igualmente figura Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez, y Alejandro Montero de la Cruz.
A los implicados se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email