SANTO DOMINGO.- Las reacciones de las principales figuras políticas del país, sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, no se hacen esperar y sobre todo cuando se refirió al salario mínimo, con el que dijo “se puede consumir más alimentos, que con el del 2011”.
A raíz de estas declaraciones, el dirigente y aspirante presidencial del Partido Revolucionario moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, manifestó este lunes que “jugar con cifras siempre es riesgoso para un político”, al tiempo que dijo que del 2020 a la fecha, la canasta básica aumentó 7 mil pesos.
“Jugar con cifras siempre es riesgoso para un político. Del 2020 a la fecha, la canasta básica aumentó 7 mil pesos. De paso, es la primera vez desde 2000 que, con el salario mensual, se puede comprar menos 50% de la canasta básica. Verdad, no mentiras”, publicó Mazara.
Asimismo, expresó “la promesa de reducir 30% de la canasta básica se quedó en retórica. Lo que dice el Banco Central en sus cifras oficiales es que existe un 32% de inflación en los alimentos. Es la verdad, lo demás es mentirle a la población”.