En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONEC respalda acciones de DGII de cerrar establecimientos no cumplan normas

ONEC respalda acciones de DGII de cerrar establecimientos no cumplan normas
ONEC respalda acciones de DGII de cerrar establecimientos no cumplan normas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) manifestó su respaldo a las actuaciones que lleva a cabo la Dirección General de Impuestos Internos  (DGII)  que van encaminadas a lograr el cumplimiento de las obligaciones fiscales que las leyes establecen.

Asimismo señaló que es necesario utilizar todos los mecanismos de que dispone para reducir la evasión fiscal y el contrabando, los cuales atentan contra las recaudaciones del gobierno y su interés para satisfacer las demandas de la población.

Antonio Ramos, presidente de la ONEC, al referirse al cierre temporal de 50 establecimientos sostuvo que el comercio formal  está esperanzado en la actitud y accionar del director de Impuestos Internos, Magín Díaz.

No obstante, expresó que la persecución de quienes violan las normas fiscales no lo es todo, debido a que es necesario fortalecer aspectos en el marco fiscal que faciliten el cumplimiento para las pequeñas y medianas empresas, pero también que el incumplimiento de la ley conlleva un régimen de consecuencia.

Ramos se mostró de acuerdo con la disposición de la DGII en mejorar sus mecanismos de recaudación. En ese sentido, indicó que el establecimiento de las Soluciones Fiscales es una medida que no solo evita la evasión, sino que facilita el cumplimiento de los deberes, por lo que instó al director de Impuestos Internos a generalizar la medida, tal y como se tenía previsto en los inicios de dicha práctica administrativa.

“El crecimiento de la evasión es algo realmente preocupante,  ya que esto conlleva un alto costo social pues es evidente que cada vez son menos los que se mantienen en el ámbito de la legalidad y muchos más los que están actuando al margen de ella, esquema que no es sostenible para una sociedad que aspira al desarrollo y crecimiento real de sus ciudadanos”, dijo el dirigente empresarial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *