Ir arriba
Viernes 7 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Del dólar y del "Fantasma"

Del dólar y del
Narciso Isa Conde

Pablo Neruda describe en versos al “Abogado del dólar”:

“Infierno americano, pan nuestro empapado de veneno.

Hay otra lengua de tu pérfida fogata, el abogado criollo de la compañía extranjera”…

“Es adoptado, le ponen librea. Viste de gringo, escupe como gringo…

Tiene automóvil, whisky, prensa, lo eligen juez y diputado, lo condecoran, es Ministro…

Lo hallareis en Puerto Limón, en Ciudad Trujillo, en Iquique, en Caracas, en Maracaibo, en Antofagasta, en Honduras…”

Aquí los encontraremos en fundaciones y partidos, PRM y OPUS DEI incluidos.

Todavía…ayudando a los magnates gringos y “agringados” a estafar, a desalojar nativos, a sobornar. A falsificar rezando.

Hay casos entre los casos.

“Hijo de gato caza ratón”, dice el refrán.

Ayer el papá con la Shell y hoy el hijo con ALBA VISIÓN, engulléndose a ANTENA LATINA.

Es heredero, pero también adoptado.

Tiene carro de lujo.

Toma vino de cava francesa en casinos automatizados, no sé si whisky.

Juega con su suerte y pone en riesgo la suerte del patrimonio del país.

Plagia para exhibir sapiencia.

Tiene un amor especial por los empresarios fantasmas que fabrican fortunas al vapor, manipulando el espectro radiofónico y televisivo, lavando de paso dinero de la gran corrupción mexicana.

No repara en el prontuario delincuencial, ampliamente divulgado a nivel internacional, de su contratante Ángel Remigio González (El Fantasma), propietario-testaferro de ALBA VISIÓN.

· BREVE PRONTUARIO DEL FANTASMA.

González, Ángel Remigio, es conocido como El Fantasma debido a que siendo propietario de tantas televisoras en Latinoamérica y el Caribe nunca es visto físicamente en las sedes de estos canales. Opera tras bambalinas.

En 1993 El Fantasma fundó la sociedad TV Media Limitada que luego sería llamada Grupo Albavisión LLC en 2008, en homenaje a su esposa, hoy prófuga (dicen que anda por La Romana) y desde ese instante comenzó a adquirir numerosas estaciones de televisión y radioa través de sociedades Testaferros con dinero de la narco-corrupción mexicana vinculada a los Salinas de Gortari.

Los canales que son propietarios de Albavisión LLC tienen representantes locales, violando el espectro radioeléctrico.

En 1995 fue el responsable de la creación de Repretel (canales 6 y 11) en Guatemala, agregando al canal 4 en el 2000. También creó Central de Radios, adquiriendo múltiples frecuencias radiofónicas. Maneja un monopolio mediático en Costa Rica, tanto en radio como televisión.

Un caso muy controversial fue la adquisición en 1999 de la cadena chilena RED Televisión por el 35,5 % de las acciones y que en el 2003 compró la señal completamente. Mientras que el 2001 compró al Grupo ATV.

En los años 2000, continuó con sus masivas compras de cadenas en el continente, adquiriendo Paravisión de Paraguay y otros canales de República Dominicana y Bolivia. En el 2007, Albavisión compró el Canal 9 de Argentina.

Ya en los últimos años entró por caminos turbios como accionista a los canales Gamavisión de Ecuador, Antena Latina (hoy Antena 7) de República Dominicana y a la Red CNC Televisión de Colombia.

En el 2014 compró a la familia Mantilla el 68% del paquete accionario de Grupo El Comercio de Ecuador, incursionando por primera vez en la prensa escrita.

En 2017 crea un nuevo concesionario para participar en la licitación a 148 estaciones de televisión que se llevaría a cabo en México, en lo cual logró 12 concesiones para nuevas televisoras locales.

En 2016, apareció en la lista del llamado Panamá Papers, y ese mismo año junto con su esposa son acusados de participar en el acto de financiamiento ilícito de campaña política en Guatemala conocido como el Caso Cooptación del Estado en Guatemala junto con directivos de Canales 3 y 7 para la campaña del Partido Patriota.

En el 2018 el Congreso de los Estados Unidos señalo a González por los escándalos de corrupción en Guatemala.

Aquí El Fantasma ha sido pieza clave y principal beneficiario de la compra fraudulenta de las acciones que controlaba el Banco Central en Antena Latina, siguiendo el patrón continental de asociación delictiva con poderosos grupos locales articulados a gobiernos corruptos.

“Así -como dice Neruda- vacían por los puertos de las repúblicas desangradas”.

El silencio de su abogado Orlando Jorge Mera y de la alta dirección del PRM es demasiado elocuente.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *