En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Del Potro realza su regreso

Del Potro realza su regreso
Del Potro realza su regreso

Juan Martín del Potro

Melburne, Australia.- Juan Martín del Potro realzó su retorno competitivo, la vuelta a un Grand Slam, quedó satisfecho con las sensaciones y vislumbró el camino que debe devolverle a las alturas del ránking con triunfos como el que selló contra el israelí Dudi Sela (7-6(13, 6-4 y 6-4), que alimentó la autoestima del argentino.

El tenista de Tandil, que ha estado casi un año al margen de la competición a causa de una lesión en la muñeca, regresó a la primera línea con una victoria elaborada.

“Ahora tengo ocasión de jugar más partidos, más minutos. Siempre ayuda a ganar. No quiero perder. Quiero agarrar ritmo”, dijo Del Potro, centrado sobre todo en recuperar el nivel de antaño tras su recuperación para el tenis justo después de conquistar el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Ahora le espera el chipriota Marcos Baghdatis, que necesitó los cinco sets para apear al esloveno Graga Zemlja (3-6, 7-5, 6-1, 4-6 y 6-2).

Igual que Del Potro, Eduardo Schwank fue el que salió victorioso del choque entre argentinos. Tumbó sin problemas a Leonardo Mayer (6-2, 6-0 y 6-4) y será el rival del español Guillermo García López, que superó al alemán Michael Berrer (6-4, 6-4, 3-6 y 6-4).

Cayó, sin embargo, Juan Ignacio Chela, ante el francés Michael Llodra (6-3, 3-6, 6-2 y 6-4).

Thomas Belluci fue el ganador del enfrentamiento entre brasileños. Superó a Ricardo Mello en un choque intenso resuelto a cinco mangas (7-5, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-3). Jugará ahora con el checo Jan Henrich, que superó al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

Entre los colombianos, Alejandro Falla cayó contra el español Feliciano López (6-3, 7-6(6) y 6-3) mientras Santiago Giraldo eliminó al portugués Raúl Machado por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1. Su adversario será el decimoquinto favorito, el croata Marin Cilic, que superó sin contratiempos al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-2 y 6-1.

Daniel Marcos sucumbió a la lesión en su rodilla izquierda y al poder de Nadal. El brasileño dejó el choque contra el número uno del mundo cuando perdía por 6-0 y 5-0 aquejado de la dolencia.

Esa fue la puesta en escena del español, que careció de las exigencias habituales de un partido del Grand Slam.

El tramo final de la primera manga, advirtió las dificultades del sudamericano para hacer frente a Nadal. Pidió auxilio médico y se mantuvo renqueante sobre la pista central del Melburne Park, hasta que decidió abandonar. Sin haber firmado juego alguno de su lado.

Nadal, que acabó el partido con tres saques directos y treinta golpes ganadores aguarda empresas mayores. Un jugador procedente de la fase previa, Ryan Sweeting, de Estados Unidos, será su adversario el jueves.

El norteamericano evitó un duelo español. Superó por 6-4, 6-4 y 6-2 a Daniel Gimeno Traver, uno de los dos jugadores de la ‘Armada’ incapaces de progresar en el cuadro masculino.

Otro de los favoritos, el británico Andy Murray, también favorecido por el abandono de su adversario, el eslovaco Karol Beck cuando perdía por 6-3 y 6-1.

Apenas hubo sobresaltos en el cuadro masculino. Robin Soderling cumplió con creces ante el italiano Potito Starace (6-4, 6-2 y 6-2) y jugará con el luxemburgués Gilles Muller, vencedor ante el alemán Simon Stadler, también de la previa (6-3, 7-6(5) y 6-4).

La belga Kim Clijsters acapara miradas en el Abierto de Australia. Tras su regreso al tenis hace año y medio no ha tardado en asentarse como una de las animadoras de la competición. Dejó en evidencia a la rusa Dinara Safina, que en 2009 llegó a ser número uno del mundo, a la que liquidó por un doble 6-0 en cuarenta minutos. La dejó al margen del Abierto de Australia en la primera ronda, igual que la serbia Ana Ivanovic, que cayó contra la rusa Ekaterina Makarova (3-6, 6-4 y 10-8).

Clijsters, finalista en 2004 en el Melburne Park, arrolló a su adversaria, lejos del momento que le situó en la cima del ránking WTA. Un puesto deslucido por la carencia de actuaciones notables en los grandes torneos.

Safina, finalista en Australia en 2009 y que el pasado año no pudo sobrepasar los octavos de final, que abandonó lesionada, está al margen de las exigencias y del nivel de antaño. Salió malparada ante una rival a la que le sobra ambición y energía y que desde su vuelta ha ganado seis torneos, entre ellos dos Abiertos de Estados Unidos.

Clijsters jugará en segunda ronda con la española Carla Suárez, que tumbó a la estadounidense Christina McHale (4-6, 6-3 y 6-4).

Igual que Safina también se marchó Ana Ivanovic. La serbia, aún con secuelas de la lesión abdominal que la obligó a dejar la Copa Hopman, tuvo una dura batalla contra la rusa Ekaternia Makarova, que remontó la ventaja inicial de la balcánica.

El retorno al tenis de Ivanovic es más laborioso que el de Clijsters. Sin la contundencia de la belga, Ivanovic transita paso a paso para volver a las alturas. Fue número uno. Ahora la competencia es mayor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *