En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Del Potro regresa por la puerta grande

Del Potro regresa por la puerta grande
Del Potro regresa por la puerta grande

Juan Martin del Potro

Nueva York.- El gran protagonista de la representación sudamericana en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos fue el tenista argentino Juan Martín del Potro, quien volvía por primera vez a las pistas de Flushing Meadows desde que hace dos años ganara el torneo ante Roger Federer.

El jugador de Tandil regresó por la puerta grande, tras una contundente victoria ante el italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1, en la que se mostró muy concentrado y sólido ante un rival muy inferior en este tipo de pistas.

“Lo empecé nervioso y me costó darle la vuelta hasta que poco a poco fui encontrando mi nivel para poder ganar que era lo importante. Ha sido muy fuerte volver a jugar este torneo porque tenía muchísimas ganas, verlo el año pasado por televisión fue muy duro”, explicó a la conclusión del partido.

En segunda ronda, Del Potro se enfrentará a su compatriota Diego Junqueira, tandilense como él, quien hoy también logró la clasificación gracias al abandono del eslovaco Karol Beck, tras disputarse el primer set que había caído de lado del argentino por 6-2. “Lo conozco de toda la vida y va a ser un partido especial porque es entre amigos, por lo que va a ser un lindo partido”, dijo Del Potro.

La representación brasileña en esta jornada se vio incrementada de forma sorpresiva por la repesca de Rogerio Dutra Da Silva para suplir al sueco Robin Soderling, quien causó baja por un virus estomacal.

La fortuna del jugador brasileño no acabó ahí, ya que logró el pase a la segunda ronda por retirada de su rival, el irlandés Louk Sorensen, cuando el partido reflejaba un 6-0, 3-6, 6-1 y 1-0 favorable al tenista sudamericano.

Ricardo Mello presentó una dura oposición al francés Gilles Simon (12) que necesitó de los cinco sets para vencer por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4, tras tres horas y medio de partido.

El veterano jugador brasileño puso en serios problemas a Simon y a punto estuvo de acceder a la segunda ronda, con lo que hubiera igualado su mejor actuación este año en un Grand Slam en Wimbledon.

El tercer tenista brasileño que entró en liza, Joao Souza, quien debutaba en el Grand Slam americano y que tampoco pudo acceder a la segunda ronda al perder ante el norteamericano Robby Ginepri por 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-1.

Souza no le puso las cosas fáciles al jugador local, que se las prometía muy felices con dos sets a favor y 5-3 en el tercero, pero el brasileño le quebró el servicio en el décimo juego y forzó la muerte súbita, en la que desplegó un gran tenis que llevó el partido al cuarto set, en el que Ginepri hizo valer su mayor experiencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *