En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Del Potro y Nalbandian encabezan la criba del tenis latino

Del Potro y Nalbandian encabezan la criba del tenis latino
Del Potro y Nalbandian encabezan la criba del tenis latino

Juan Martín del Potro

Melburne.- El tenis sudamericano se quedó sin representación en el Abierto de Australia, que ni siquiera calibrará en la tercera ronda las aspiraciones de los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandián, las dos referencias actuales en este deporte.

El abandono de Nalbandián, que acusó la paliza que compartió sobre la cancha con el australiano Lleyton Hewitt en el encuentro de la primera ronda y la falta de puesta a punto de Del Potro tras inactividad por la lesión de muñeca, marcaron una jornada negra para las raquetas latinas.

A Nalbandian y Del Potro se sumaron su compatriota Eduardo Schwarz, superado por el español Guillermo García López (6-4, 7-6(8) y 6-1), el colombiano Santiago Giraldo, vencido por el croata Marin Cilic (6-3, 7-6(1) y 6-1) y el brasileño Thomaz Bellucci, que cayó contra el checo Jan Henrich en un duelo épico, cargado de alternativas (6-2, 6-7(11), 6-4, 6-7(3) y 8-6).

El argentino David Nalbandian, que perdía por 6-1, 6-0 y 2-0 cuando se retiró del encuentro ante el lituano Richard Berankis, explicó que se quedó “sin energías con sensación de debilidad y mareos”.

“No tenía nada específico. No me encontraba bien. Hablé con el doctor y me sentía muy cansado y decidí abandonar”, añadió la raqueta de Córdoba.

Del Potro está todavía a medio camino después de casi un año de inactividad por la lesión de muñeca que padeció y de la que fue atendido en varios momentos del partido. Tiró de coraje el tenista de Tandil, empeñado en regresar a las alturas.

Pero perdió contra el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en el 2006, que rentabilizó la falta de rodaje del argentino (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3).

Del Potro afrontaba su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado. Después se perdió Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos a causa de la lesión en la muñeca derecha, que tuvo que ser atendida un par de veces por el médico de pista durante el choque con el chipriota.

Mientras, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer resguardan sus fuerzas a la espera del trayecto decisivo en el primer Grand Slam de la temporada.

El número uno y el siete del mundo ya están en la tercera ronda. A f.alta de un triunfo para completar la primera semana. Igual que Guillermo García López, que ganó al argentino Eduardo Schwank para ampliar sus miras.

Por el camino quedaron Feliciano López, que perdió contra la promesa australiana Bernard Tomic (7-6(4), 7-6(3) y 6-3)) que se enfrentará a Nadal en busca de los octavos, y Pere Riba, que no dio más de sí en su primer partido de segunda ronda de un Grand Slam, ante el austríaco Jurgen Melzer (6-2, 6-4 y 6-2).

Al balear le aguarda Tomic, un joven prometedor, aliento del público oceánico, ávido de héroes en el mundo de la raqueta. Dejó en evidencia a Feliciano López, que frustró un duelo español y una presencia segura en octavos.

El resto de la sesión careció de sobresaltos. Alentó al público local, entusiasta con las victorias de Tomic contra Feliciano y de Samantha Stosur, contra la rusa Vera Dushevina (6-3 y 6-2), aunque vivió la decepción del adiós de Alicia Molik, despachada por la rusa Nadia Petrova.

La belga Kim Clijsters dejó patente su condición de gran favorita. Vapuleó también a la española Carla Suárez (6-1 y 6-3), que salió con más honra que la ex número uno Dinara Safina, que cayó el martes por un doble 6-0.

Un retorno firme el de las belgas. No así el de las serbias, que contemplaron el adiós de sus jugadoras. Ivanovic no pasó la primera ronda. Esta vez cayó Jelena Jankovic, que perdió contra la china Shuai Peng (7-6(3) y 6-3). Igual que Bojana Jovanovski, víctima de la segunda favorita, la rusa Vera Zvonareva, que ganó en tres sets (2-6, 6-3 y 6-1).

No hubo bajas ilustres tampoco en el cuadro masculino a excepción de los argentinos. El sueco Robin Soderling, cuarto favorito, solventó con autoridad el duelo con el luxemburgués Gilles Muller (6-3, 7-6(1) y 6-1. También el finalista del 2008, el francés Jo Wilfried Tsonga, que necesitó los cinco sets para derribar la resistencia del alemán Phillip Petzner y que superó en tres al italiano Andreas Seppi (6-3, 7-6(1) y 7-6(5).

El estadounidense John Isner también cumplió. Aunque tuvo que remontar frente el checo Radek Stepanek (4-6, 6-4, 6-2 y 6-1).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *