x
28 Marzo 2024

Delantero de los Cavaliers de Cleveland rechaza contrato de $80 millones por otro de $6.9

  •   Agencias
  • miércoles 23 septiembre, 2015 - 12:32 PM

download (2)REDACCIÓN. Según fuentes del baloncesto de la NBA, el jugador de los Cavaliers de Cleveland rechazó una oferta de cinco años y $80 millones para aceptar,  un contrato de un año por $6.9 millones.

Según reporta ESPN, Thompson rechazó la oferta multianual del equipo finalista del 2014-15 porque prefiere convertirse en agente libre a darle cinco temporadas más al equipo de LeBron James y Kyrie Irving. Thompson ya lleva cuatro temporadas jugadas para los Cavaliers.

También la rechazó porque, según las fuentes, el jugador quiere que el monto del contrato multianual alcance los $94 millones, lo que es mucho dinero de diferencia entre la oferta del equipo y las aspiraciones del canastero.

Thompson es más bien visionario porque entiende que en la agencia libre es que puede lograr el dinero que está buscando, según ESPN.

El jugador que promedió 10.1 puntos y 8.4 rebotes en sus cuatro años con Cleveland cree que su valor en el mercado libre se irá por las nubes gracias a dos factores: al aumento en el tope salarial para la Liga en el 2015-16 y a que es un delantero joven a sus 24 años, reportó ESPN.

Según fuentes, Thompson no es un exagerado porque el salario promedio para un jugador de su experiencia en la NBA es de $20 millones por año. Con ese salario, en un contrato de cinco años, Thompson rebasaría los $94 millones que aspira ganar en Cleveland.

Cleveland abre su pretemporada el 29 de septiembre y se anticipa que Thompson no esté ese día vistiendo el uniforme porque para esa fecha las partes seguramente no habrán cerrado el acuerdo.

Como tarde, Thompson debe contestar la oferta anual de Cleveland para el 1 de octubre. De lo contrario, Thompson es elegible para convertirse en un agente libre sin restricciones al final de la temporada 2015-16.

Fuente: Agencias

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube