Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Maduro da instrucciones para trasladar la oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú

Maduro da instrucciones para trasladar la oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú
Maduro da instrucciones para trasladar la oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú

Rusia.-La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado este viernes en conjunto con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que el presidente venezolano dio instrucciones para cerrar la oficina de PDVSA en Lisboa a trasladarla a Moscú.

«El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú», ha señalado Rodríguez, precisando que la medida debe «afianzar» la cooperación entre Rusia y Venezuela.

La medida establece la ampliación de la cooperación energética que Caracas tenía con empresas petroleas rusas como Rosneft y Gazprom, ha indicado Rodríguez. De acuerdo con sus afirmaciones, las autoridades venezolanas «no tienen duda» de que el momento en que se produce el anuncio de este traslado es «oportuno».

«El mismo mundo capitalista viola sus propias leyes»

Europa no le da garantías a Venezuela sobre la defensa de sus activos porque «el mismo mundo capitalista viola sus propias leyes», ha subrayado a continuación.

Además, en el marco de la rueda de prensa la vicepresidenta ha afirmado que Caracas «va a ejercer las acciones legales» para garantizar su «derecho a la defensa» de sus activos financieros, que se encuentran en otros países y fueron entregados a la oposición.

Asimismo, Rodríguez ha reiterado que las medicinas y alimentos que necesita Caracas, serán comprados a Moscú.
Este viernes, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantienen unas conversaciones en Moscú relacionadas con la situación actual que vive la nación bolivariana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *