En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Delegación del Conep visita el Tribunal Superior Electoral

Delegación del Conep visita el Tribunal Superior Electoral
Delegación del Conep visita el Tribunal Superior Electoral

Delegación del CONEP visita el Tribunal Superior Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Una delegación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) visitó el Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La comisión del Conep estuvo encabezada por su presidente, Manuel Diez Cabral, y por los representantes de ese sector, la vocal Marisol Vincens y el director ejecutivo, Rafael Paz.

Durante la visita de cortesía los empresarios conversaron con el juez presidente del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo, y los jueces titulares Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza Rodríguez.

El presidente del Conep dijo que la presencia de los empresarios en el Tribunal es parte de una serie de visitas que estarán haciendo a instituciones que incluyen la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, entre otras.

Manuel Diez Cabral aseguró que hay un interés del sector empresarial en que desde todos los renglones de la sociedad se busque fortalecer la institucionalidad.

“Nosotros hemos hecho énfasis con el tema de la institucionalidad, y como el empresariado tiene mucho que ver con la institucionalidad, que empieza cuando uno elige a los líderes por cuatro años y nosotros hemos estado  a raíz de la comisión especial que estuvimos el mes pasado, tratando todo el tema del proceso electoral, y en particular alrededor de la Ley Electoral y de la Ley de Partidos Políticos; tenemos una preocupación y entendemos que de alguna manera hay que agilizar el proceso y como institución ayudar en ese aspecto”.

Los empresarios y los jueces del TSE, coinciden sobre la necesidad de que sea aprobada la Ley de Partidos Políticos, pero con el consenso de todos los sectores.

El presidente de la Alta Corte, Mariano A. Rodríguez Rijo, sostuvo que el TSE no tiene potestad para elevar iniciativa legislativa, y que  solo pueden dar opinión, si así lo considera el Congreso Nacional, en caso de que requieran el punto de vista de los magistrados electorales en relación al proyecto de Ley de Partidos Políticos, que se encuentra en estudio en las cámaras legislativas.

Al concluir el conversatorio entre los jueces y los representantes del Conep, los empresarios manifestaron su disposición de brindar su apoyo como institución con el propósito de que se fortalezca la institucionalidad para el bien del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *