En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Delegación dominicana participará de beatificación de Juan Pablo II

Delegación dominicana participará de beatificación de Juan Pablo II
Delegación dominicana participará de beatificación de Juan Pablo II

Papa Juan Pablo II.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación dominicana partió al Vaticano para participar en la beatificación del Papa Juan Pablo II que tiene previsto llevarse a cabo este domingo primero de mayo.

La beatificación es uno de los pasos por el que tiene que atravesar una persona para ser declarada como santa, luego de su fallecimiento.

Para lograr la beatificación de una persona una comisión de obispos locales investiga su trayectoria de vida y luego envía las informaciones al Vaticano que las analiza. Estas investigaciones duran hasta años.

El Papa Juan Pablo II tenía condiciones sobradas para ser beatificado, según los párrocos consultados.

Asimismo favorecen que una comisión encabezada por la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participe en estos actos.

El Papa Juan Pablo II visitó la República Dominicana en tres ocasiones 1979, 1984 y 1992 y demostró gran cariño para los nacionales. 104 salidas en 26 años.

Los pasos para declarar una persona como santa son declararlo como benerable, Siervo de Dios, Beato con la beatificación y canonizarlo que es el ultimo paso. El Papa Juan Pablo II atraviesa el tercer paso, ya que será beatificado, por lo que está más cerca de llegar a la santidad.

Entre las personalidades del mundo que por su labor han sido canonizados o declarados como santos se encuentran Maria Teresa de Calcuta, San Vicente de Paúl, San Francisco de Asis, San Juan Bosco, Santo Tomas de Aquino, Santo Domingo de Guzmán, Santa Teresa de Jesús, San Martín de Porres, entre otros.

El Papa Juan Pablo II será Beatificado este domingo primero de mayo en el Vaticano, a las 10:00 de las mañana hora de Italia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *