Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Delegación palestina viaja a EEUU para preparar encuentro entre Abás y Trump

Delegación palestina viaja a EEUU para preparar encuentro entre Abás y Trump
Delegación palestina viaja a EEUU para preparar encuentro entre Abás y Trump

JERUSALÉN, Israel .- Una delegación palestina viaja hoy a Washington para mantener las reuniones preparatorias de cara al encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo palestino, Mahmud Abás, el próximo 3 de mayo.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, encabeza la misión, en la que también está Mayed Faraj, el jefe del servicio de Inteligencia, y el consejero económico de la presidencia, Mohamed Mustafa.

Las reuniones de trabajo comenzarán el martes con el yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner, y el enviado especial de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, que visitó en marzo la región en su primer contacto con autoridades israelíes y palestinas.

Según los medios locales, los palestinos intentarán obtener el compromiso del presidente de EEUU con la solución de dos Estados y para rechazar la idea de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, como Trump sugirió durante su campaña electoral.

«El presidente Abás le dijo a Greenblatt que cree que bajo el liderazgo del presidente Trump es posible un histórico acuerdo de paz y que ello potenciará la seguridad en toda la región», aseguró la embajada estadounidense en Israel tras el encuentro de marzo en Ramala entre el líder palestino y el enviado de EEUU.

Trump se ha desmarcado de la política que mantuvieron sus predecesores y confía en alcanzar la paz en Oriente Medio, aunque todavía no ha fijado una hoja de ruta.

Los periódicos israelíes también especulan hoy sobre una posible visita de Donald Trump a Israel y aseguran que la Administración estadounidense ya ha iniciado conversaciones con el Gobierno de Israel para fijar la fecha.

Trump invitó a Abás a la Casa Blanca durante su primera conversación telefónica que mantuvo con el líder palestino el pasado 10 de marzo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *