En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Delegaciones de 12 países participarán en feria Agropecuaria

Delegaciones de 12 países participarán en feria Agropecuaria
Delegaciones de 12 países participarán en feria Agropecuaria

índiceBOGOTÁ.- La feria agropecuaria colombiana Agroexpo, una de las más importantes de América Latina, celebrará su vigésima edición del 9 al 20 de julio próximo en Bogotá con la presencia de más de 550 expositores y delegaciones de 12 países de América, Europa, Asia y Oceanía, informaron este martes los organizadores.

“Esta feria es la plataforma de negocios para todos aquellos profesionales del sector que buscan un escenario para actualizarse, para invertir y para modernizar sus producciones o simplemente para establecer contactos comerciales”, indicó a Efe el director de Agroexpo, Andrés Vargas.

Según el directivo, este año la feria se centrará en la presentación de Colombia como “una potencia agrícola que trabaja en el tema de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar”.

“Este es un sector con una pujanza y necesidad de visibilizarse y de maximizar su producción, de mostrar que a pesar de las circunstancias adversas (…) sale adelante”, afirmó.

Vargas añadió que se dará visibilidad a los proyectos del sector que impulsan el Gobierno y los diferentes expositores, como la promoción del consumo de frutas y hortalizas, la cadena productiva del sector equino y la sanidad porcina, entre otros.

También participarán industrias de equipos y maquinaria agrícola, insumos e instalaciones, muestra y producción pecuaria, servicios y asesorías en producción animal, nutrición, mejoramiento genético, biológicos, servicios y software ganaderos.

Igualmente tendrán cabida “el sector de transporte para la producción agrícola y pecuaria, investigación y desarrollo de tecnologías, instituciones educativas y de formación agropecuaria, asociaciones gremiales, entidades gubernamentales, planes de desarrollo agrícola y pecuario y servicios de seguridad rural”.

En el recinto ferial habrá 2.500 bovinos, 1.000 equinos, 400 ovinos, 300 caprinos, 50 bufalinos, 50 porcinos, 200 aves de corral, 250 caninos, 300 felinos y 350 peces ornamentales, entre otros animales.

Vargas aseguró que han confirmado su asistencia delegaciones de España, Francia, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, India, China, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Canadá y México.

Agroexpo tendrá 1.685 compradores internacionales, 12.000 nacionales y alrededor de 200.000 visitantes, además de una rueda de negocios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *