En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Delegado del PRM ante la Junta renuncia a sus aspiraciones a la Cámara de Cuentas para evitar ''tensiones'' en su partido

Delegado del PRM ante la Junta renuncia a sus aspiraciones a la Cámara de Cuentas para evitar ''tensiones'' en su partido
Delegado del PRM ante la Junta renuncia a sus aspiraciones a la Cámara de Cuentas para evitar ''tensiones'' en su partido

SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, José Marte Piantini, retira sus aspiraciones a formar parte de los miembros de la Cámara de Cuentas que próximamente elegirá el Congreso Nacional.

En un comunicado remitido a las autoridades de su partido y a la opinión pública nacional, José Marte Piantini aclaró que pese a que considera reunir las condiciones para ser seleccionado en la Cámara de Cuentas, desiste de su iniciativa con el interés de evitar tensiones en su partido, que recientemente resolvió no participar de los procesos para designar a los miembros de ese organismo.

“A pesar de que no estuve de acuerdo con la decisión de la Dirección Ejecutiva de mi partido de retirarse del proceso para elegir la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, acaté el mandato de las mayorías, y suscribí lo decidido allí, que en ese momento no incluía a la Cámara de Cuentas, por lo que seguí con mi iniciativa de formar parte de ese organismo”, sostuvo el alto dirigente de la organización opositora.

“Espero que algún día ser perremeísta no sea un obstáculo para ser miembro de una organización de ese tipo, desde donde se puede hacer una serie de aportes a la democracia, a la institucionalidad y en sentido general al país, que debe ser el interés de todo político, sin importar su bandería o si se está en la oposición. Creo que allí debe ir lo mejor del país y por eso insistí en mi derecho a presentar la candidatura a la que hoy renuncio”, agregó.

Destacó que su decisión de someter su expediente profesional para aspirar al puesto se produjo antes de que la Dirección Ejecutiva del PRM decidiera retirarse el proceso y vetar a sus miembros de cualquier tipo de aspiración.

“Esa fue una decisión que se tomó posteriormente, algo que hasta la fecha nadie me ha podido explicar, porque ¿qué tiene que ver la Cámara de Cuentas con la administración de procesos electorales como el TSE y la JCE, que son los responsables de dirimir los conflictos entre los partidos?”, subraya.

En su declaración pública, Marte Piantini revela que su renuncia se produce justo cuando recibió la citación para ser entrevistado por la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el relevo cambio en la Cámara de Cuentas. Su candidatura había sido sometida a la Cámara de Diputados por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y la Fundación Justicia y Transparencia.

Marte Piantini es abogado con maestría en Derecho Constitucional y ha desempeñado diversas funciones en el sector legal público y privado. Es además un destacado comentarista político de radio y televisión.

A continuación la comunicación íntegra remitida por Marte Piantini a la dirigencia de su partido:

Santo Domingo, Distrito Nacional                                                 

28 de noviembre de 2016

Señores:

Andrés Bautista

Presidente Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Jesús Vásquez

Secretario General del  Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM

Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados

Opinión Pública Nacional

Por este medio les informo que con el interés de evitar malestares internos al Partido Revolucionario Moderno y aun dejando de lado mis convicciones sobre el tema, he decidido retirar mis aspiraciones a formar parte de la Cámara de Cuentas en la condición de miembro.

Doy este paso al costado convencido de que los tiempos difíciles que en materia institucional vive el sistema de partidos de República Dominicana y nuestra democracia misma requieren que se anteponga la armonía a cualquier aspiración, por más legítima que sea.

Como es de conocimiento de todos, a pesar de que no estuve de acuerdo con la decisión de la Dirección Ejecutiva del partido de retirarse del proceso para elegir la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), acaté el mandato de las mayorías, y suscribí lo decidido allí, que en ese momento no incluía a la Cámara de Cuentas, por lo que seguí con mi iniciativa de formar parte de ese organismo.

Espero que algún día ser perremeísta no sea un obstáculo para ser miembro de una organización de ese tipo, (excepto las Altas Cortes, a las que considero deben ir jueces de carrera) desde donde se puede hacer una serie de aportes a la democracia, a la institucionalidad y en sentido general al país, que debe ser el interés de todo político, sin importar su bandería o si se está en la oposición. Creo que allí debe ir lo mejor del país y por eso insistí en mi derecho constitucional de elegir y ser elegido para presentar la candidatura a la que hoy renuncio.

Les recuerdo que la de no participar en el proceso de la Cámara de Cuentas fue una decisión que se tomó posteriormente, algo que hasta la fecha nadie me ha podido explicar, porque ¿qué tiene que ver la Cámara de Cuentas con la administración de procesos electorales como el TSE y la JCE, que son los responsables de administrar procesos electorales y dirimir los conflictos entre los partidos, que era el principal argumento para sustentar la postura sobre esas dos organizaciones?.

Agradezco a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y la Fundación Justicia y Transparencia por sustentar nuestras aspiraciones y someterlas ante la Cámara de Diputados. Igual que a todas las personas que, como la Doctora Susana Gautreau DeWint, antepusieron los valores y aptitudes que consideran adornan mi persona a las diferencias políticas e ideológicas.

Att.

Dr. José Marte Piantini

Delegado Político ante la JCE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *