Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Delegados de 37 países de A.Latina debaten en Colombia sobre "normas verdes"

Delegados de 37 países de A.Latina debaten en Colombia sobre
Delegados de 37 países de A.Latina debaten en Colombia sobre "normas verdes"

BOGOTÁ.- Delegados de 37 países de América Latina y el Caribe se dan cita desde hoy en la ciudad colombiana de Manizales (centro) para participar en la séptima edición de la Semana de las Normas Verdes que se centra en la economía circular y las urbes inteligentes y sostenibles.

“Estamos trabajando para garantizar que se aproveche el potencial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para apoyar la evolución hacia economías circulares eficientes en función de los recursos”, dijo en un comunicado Chaesub Lee, director de la Oficina de Normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organizadora del evento.

La Semana de las Normas Verdes sirve como plataforma mundial para el debate y el intercambio de conocimientos, a fin de lograr una mayor sensibilización con respecto a la importancia y las oportunidades que entraña el uso de las TIC para proteger el medioambiente, liberar el potencial de la economía circular y acelerar la transición a las ciudades inteligentes y sostenibles.

Por ello, “lideramos los esfuerzos globales para optimizar la aplicación de las TIC dentro de las ciudades inteligentes. Esta tarea la llevamos a cabo con el desarrollo de normas internacionales que provean una plataforma común para el crecimiento e innovación”, agregó Lee.

En la primera jornada de la Semana de las Normas Verdes se entregaron los galardones de la XVIII versión del Premio ASIET de ciudades digitales, con el cual la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones reconoció las mejores iniciativas TIC de los municipios de la región.

El reconocimiento se hace en las categorías TICs para la seguridad, alfabetización digital, participación ciudadana y Gobierno abierto, y gestión ambiental y desarrollo de la economía digital.

Los ganadores fueron Maximiliano Del Real, concejal de Vitacura (Chile); Gerardo Pérez Gallardo, director de Buen Gobierno de Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Xalapa (México); Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino (Argentina); y José Eduardo Amado, subsecretario de Desarrollo Económico del municipio 3 de Febrero (Argentina).

Por su parte, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, destacó la importancia de “empezar a conocer experiencias exitosas de otros países”.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones realiza la actividad en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Convenio de Basilea.

También participan la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras entidades.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *