x
Batalla Electoral 2024

Delegados de partidos arremeten contra JCE por ratificación de resolución

Polémica

Esta decisión fue emitida días después de que venciera el plazo de la JCE a los partidos para que retiraran la publicidad prohibida por las leyes electorales

SANTO DOMINGO.- La resolución de la Junta que ratifica la prohibición de vallas, mítines, marchas y otras actividades proselitistas durante la precampaña es vista con preocupación entre la alianza opositora, cuyos dirigentes aseguran que el órgano electoral prefiere enfrentar a los partidos antes que establecer el diálogo.

Para delegados políticos de la Fuerza del Pueblo, con la resolución emitida anoche por la junta, ese órgano transita por un camino peligroso y pone en peligro el montaje de las elecciones del 2024.

Miembros del también opositor PRD ven con preocupación la resolución 53- 2023 que ratifica la prohibición de las actividades proselitistas y aseguran que con esto el órgano comicial prefieren enfrentar a los partidos.

Asimismo, delegados peledeistas aseguraron estar asombrados de la decisión del órgano electoral luego de que el lunes solicitaran una audiencia pública en esa instancia.

La recién resolución de la JCE fue emitida en respuesta de solicitud que hiciera al menos partidos de oposición.

La Junta reiteró además que se podrá aplicar las sanciones establecidas la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que «contiene infracciones administrativas electorales que tienen previstos una sanción de uno (1) a doscientos (200) salarios mínimos».

Esta decisión fue emitida días después de que venciera el plazo de la JCE a los partidos para que retiraran la publicidad prohibida por las leyes electorales.

Comenta con facebook