SANTO DOMINGO.-Delegados de todos los partidos políticos ante la Junta Central y el Consejo Económico y Social se reunieron este martes por segunda ocasión para definir la agenda de trabajo que busca actualizar las leyes Electoral y de Partidos a fin de fiscalizar los recursos públicos y el financiamiento de las campañas electorales como parte del plan del presidente Abinader para impulsar reformas estructurales.
Luego de varias horas en busca de consenso para definir los días que tendrán para debatir en la mesa temática, los representantes de los distintos partidos políticos se fijaron el plan del primero de febrero al 8 de marzo para entregar el informe final con sus propuestas.
Pese a su disposición al diálogo, varios de los dirigentes se mostraron escépticos sobre las posibilidades de que el Congreso apruebe las reformas en el tiempo requerido.
Los dirigentes destacaron la necesidad de que los proyectos de reforma están listos para que las cámaras legislativas los conozcan en la legislatura que comienza el 27 de febrero.
La mesa de trabajo tendrá justamente un mes y 8 días para presentar el proyecto que luego será enviado al congreso para su respectiva discusión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email