El aguacate es la única fruta del mundo con grasas saludables para el cuerpo
SANTO DOMINGO.- Saque lápiz y papel porque hoy le enseñamos cómo preparar en minutos aguacates rellenos con mangú.
El aguacate es la única fruta del mundo con grasas saludables para el cuerpo. Reemplazar las grasas malas por grasas buenas es recomendable ya que las grasas buenas ofrecen beneficios en el cuerpo sin elevar los niveles de colesterol LDL (malo).
¿Por qué? Porque, tal como cuentan desde la Organización Mundial del Aguacate, el cuerpo necesita algo de grasa dietética para facilitar la absorción de nutrientes: «Las grasas buenas no elevan los niveles de colesterol LDL (malo). Por eso el aguacate es una perfecta opción: un tercio de un aguacate mediano contiene 6 gramos de grasa buena y natural».
Además, comer una variedad de frutas y verduras puede ayudar a controlar el peso y la presión arterial, y los aguacates son una fruta saludable y densa en nutrientes. Una dieta rica en potasio ayuda a compensar algunos de los efectos nocivos del sodio en la presión arterial. Cabe destacar también que una porción de aguacate proporciona el 6% de sus necesidades diarias de potasio, por lo que una dieta rica en potasio puede ayudar a compensar algunos de los efectos dañinos del sodio en la presión arterial.