x

Deligne Ascención: Con el gobierno de Luis Abinader el Sur encontró quien le escriba

La vía secundaria se extiende desde las inmediaciones del distribuidor Enriquillo-Pedernales, pasando por el muelle de Cabo Rojo, hasta la intersección con la vía principal.

Imagen sin descripción

PEDERNALES.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascencion informó sobre el avance de las obras de infraestructura vial que construye el Gobierno a través de esa institución en la Región Sur, las cuales según él, serán el soporte principal del desarrollo de los grandes proyectos que ejecuta en la misma.

El funcionario realizó una visita de supervisión de las obras, en compañía del director de la Alianza Público-Privada, Sigmund Freud, y ejecutivos del Fideicomiso Pro-Pedernales, durante el cual, verificó los avances en los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica al municipio de Enriquillo con Pedernales, puerta de entrada para el desarrollo turístico del Suroeste.

Refirió que los trabajos que se realizan en la región Sur están entre las más importantes inversiones que lleva a cabo el gobierno.

“El presidente Abinader ha apostado a esto, y esto va a significar un cambio de vida para esta gente de aquí, de toda esta zona que están enclavadas en una de las regiones más pobres de República Dominicana.

Este es un proyecto bastante ambicioso lo que se está haciendo, estamos hablando de que esto envuelve una suma de más de 16 mil millones de pesos, invertidos de manera racional en obras de infraestructura vial”, afirmó.

Con una inversión que supera los 16 mil millones de pesos, el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, avanza en la construcción y readecuación del Circuito Vial de la Región Sur, que incluye las circunvalaciones de Baní y Azua (esta última ya en uso), la carretera Enriquillo- Barahona, entre otras obras conexas.

El recorrido inició en el campamento de las empresas responsables de las obras viales instalado en Juancho, donde recibieron información detallada y actualizada sobre el proceso de construcción y readecuación de más de 74 kilómetros de la carretera Enriquillo-Pedernales, lo que permitirá un desplazamiento más rápido y seguro para quienes visiten esta provincia, y principal acceso al proyecto turístico en desarrollo.

También incluyó los trabajos de ampliación de la vía que comunica Pedernales con Cabo Rojo, de 14 kms, donde será construido el más ambicioso complejo turístico de la zona; el antiguo aeródromo de Pedernales, así como el moderno puerto para cruceros que allí se construye. En esta vía se está ratificando el trazado para elevar la velocidad límite de esta de 60 a 80 kilómetros/hora.
Las vías internas del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, constan de alrededor de 18 kilómetros, 14.7 kms en la vía principal, que se extiende desde la entrada del proyecto, en la carretera Enriquillo-Pedernales, hasta La Cueva.

La vía secundaria se extiende desde las inmediaciones del distribuidor Enriquillo-Pedernales, pasando por el muelle de Cabo Rojo, hasta la intersección con la vía principal.

En ese punto se tiene proyectado construir también un amplio y moderno distribuidor de tráfico vehicular, para facilitar el acceso al complejo de hoteles y atracciones turísticas de allí.
Ascención dijo que ello posibilitará y facilitará el desplazamiento vehicular en poco tiempo desde Santo Domingo hasta el Suroeste, para que los turistas disfruten de miles de habitaciones hoteleras en los 13 hoteles que ya han iniciado su construcción.

Comenta con facebook