Delincuencia siembra temor en Los Alcarrizos

Otra de las víctimas fue el delivery Erick Davison Medina de 26 años, a quien le dispararon justo entrando a su casa

Por: Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- Atemorizados están los comunitarios y motoconchos en Los Alcarrizos, tras varias muertes violentas ocurridas durante este mes de octubre en robos y asaltos en distintos sectores.

La delincuencia ha cobrado la vida de algunos ciudadanos y aunque las muertes tienen días de haber sucedido, los familiares aseguran que las investigaciones están estancadas.

“Que alguien me dé una explicación de porqué no tiene a nadie detenido”, dijo Argentina García, hermana de la víctima.

“Pedimos justicia y que encuentren a las personas que hicieron esto”, expresó Fermín.

Una de las víctimas fue identificada Maximinio Peña de 48 años, quien realizaba labores de Motoconcho cuando le arrebataron la vida.

“Fue un disparo en la cabeza que me le dieron, no le dieron chance de nada…yo nunca pensé que entraría a mi papá con 20 años”, sostuvo Beatriz Peña, hija del motoconcho.

Otra de las víctimas fue el delivery Erick Davison Medina de 26 años, a quien le dispararon justo entrando a su casa.

“Él venía de trabajar, estaba en la puerta de su casa y se pararon dos en un motor y lo atracaron y le dieron un tiro en la cabeza”, declaró Yoelina Fermín.

Según motoconchistas, los antisociales usan diferentes formas, a veces se disfrazan de motoristas y en otras ocasiones de pasajeros.

“Andan gente con chaleco y pasa montaña que se hacen pasar por motoconcho, tienen recoger eso, porque eso nos afecta a nosotros”, comentó Sandro Ramón Carrasco.

 “Cuando uno monta una gente uno no sabe quién es, a veces anda uno con el mismo delincuente ahí”, declaró el motoconchista Arístides Castillo.

“Atracaron a una muchacha a las seis cuando se iba a trabajar y han atracado varias veces ahí. El otro día mataron uno ahí mismo”, sostuvo Julia Lara, ama de casa.

Las víctimas mortales residían a pocos mostros uno de otro en sector Nuevo Amanecer en los Alcarrizos, pero uno fue asesinado en sector el Lebrocito, mientras que el otro en Los Cerros del referido municipio.