Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- La ola de atracos en varios sectores y el caos vial representan algunas de las demandas más recurrentes de los residentes de Santo Domingo Oeste y que deberá ser enfrentadas por quien gane los comicios del 18 de febrero.
En sectores como Las Caobas, Las Palmas y El Libertador de Herrera uno de los principales desafíos que tendrán las nuevas autoridades municipales es la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Y es que según los residentes y comerciantes de estos sectores, los robos y atracos a mano armada están a la orden del día sumado a la presencia de bandas organizadas que imponen el terror.
El mal estado en que se encuentran las calles, la falta de filtrantes y la recogida de la basura, son otras de las problemáticas que afectan a los moradores de estos sectores y a las que tendrá que enfrentarse quien sea elegido como alcalde en este municipio SDO.
A poco más de una mes de las elecciones municipales, quienes aspiran a llegar a la alcaldía de SDO, aseguran ya han diseñado sus estrategias para solucionar en los primeros 100 días de su gestión los problemas que aquejan a los munícipes.
Ante las promesas de campaña de estos candidatos, residentes de los sectores afectados esperan que las soluciones no sólo se queden en el discurso.