Por: Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- Un supuesto delincuente mantiene en zozobra a los residentes de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; quienes ante el aumento de asaltos, altercados y robos piden a las autoridades detener al acusado, identificado como “El Burro”.
Fue el 4 de diciembre cuando Alexander Mena fue asaltado y despojado de su motor, supuestamente por un hombre conocido como “El Burro”.
Según cuentan los comunitarios, a partir de esa fecha aumentó la criminalidad en la zona, siendo apuntado el mismo individuo como culpable por los residentes de Las Caobas.
Mena explica que actualmente hay tres órdenes de arresto en contra del supuesto delincuente, quien según residentes del lugar, fue detenido y liberado por las autoridades.
Según cuenta Mena, al próximo día de ser liberado por las autoridades en el Destacamento de Las Caobas, dos denunciantes más se querellaron en contra de la misma persona: Heriberto Núñez quien asegura que El Burro le mutiló un dedo y además le propinó un machetazo en la cabeza y una chica que supuestamente fue asaltada por el mismo individuo.
Los residentes de las caobas aseguran recibir constantes amenazas por parte del agresor y piden que sea detenido por las autoridades.
Las víctimas y los familiares de las mismas delegan toda la responsabilizar a El Burro si algo les llegase a pasar.