Delincuentes balearon mortalmente a una mujer en Capotillo

Una joven murió debido a las heridas de bala perpetradas por dos personas que, a bordo de una motocicleta, le dispararon para robarle un celular en Capotillo.

Por Hector de la Cruz.

SANTO DOMINGO.- Una joven murió debido a las heridas de bala perpetradas por dos personas que, a bordo de una motocicleta, le dispararon para robarle un celular en Capotillo.

La escena quedó grabada por una cámara de seguridad y sus familiares exigen una investigación.

Aniry Carolina Acosta, de 23 años, tenía un negocio de venta de ropa, por lo que el domingo fue desde su casa, en Los Girasoles, a Capotillo, donde fue blanco del asalto mortal.

“No había necesidad de una muerte tan violenta, que ahora nosotros tenemos que enterrarla. No es necesario lo que nosotros tenemos que hacer ahora”. aseguró Maggi Pachecco, prima de la víctima. 

Aunque según los videos de cámara de seguridad, los atacantes robaron el celular de Acosta, los familiares de la víctima consideran que el móvil del homicidio fue diferente al hurto y exigen una investigación.

“Eso parece todo, todo, menos un atraco vi bien en los videos y se claramente cuando a ella la interceptan y simplemente van para encima de ella y sin mediar palabras, primero le disparan y luego hacen el mediante de que es un atraco”. aseguró Enrique Plascencia, amigo de la familia. 

“Yo no te puedo decir que ella tenía enemigos, qué pasó ahí, queremos saber. Porque si tú le vas a robar simplemente no le quitas el celular”. dijo Kathy Espinoso, tía de la víctima.

Por el caso, la policía detuvo para fines de investigación a tres hombres y dos mujeres, incluida la acompañante de la víctima.

“Lamentablemente por delincuente como ese hoy nosotros estamos de luto, nosotros lo único que pedimos es justicia y que ese caso no quede impune”, explicó Berquenia Perez, amiga de la familia. 

Los restos de la víctima son velados esta noche en la funeraria Los girasoles del Distrito Nacional. La madre de Aniry dice que lo único que le puede traer un poco de paz en este momento es recibir la noticia de que los que cometieron el horrible hecho serán condenados a la máxima pena.