Delincuentes mantienen aterrorizados a residentes en Arroyo Hondo del DN

Salir a caminar en las mañanas para mantenerse en salud es una costumbre que representa un peligro para residentes de la Urbanización Los Ríos del sector Arroyo Hondo.

Por: Carolina Cepeda.

Santo Domingo.- Con sus negocios reforzados con rejas de hierro laborando en horario restringido para salir antes de las 8:00 de la noche, se mantienen residentes en sector Arroyo Hondo II del Distrito Nacional ante los constantes robos y atracos.

Salir a caminar en las mañanas para mantenerse en salud es una costumbre que representa un peligro para residentes de la urbanización Los Ríos del sector Arroyo Hondo.

“Hago ejercicio, pero me voy sin celular, me voy sin nada. Hay gente que han quitado cadenas ahí en el mismo Botánico. Es bueno que haya cámaras de vigilancia para que cuando el delincuente cometa su delito se vea”, declaró José Domínguez, residente Urbanización Los Ríos.

Los ataques de los delincuentes ocurren a todas horas del día, según residentes de Arroyo Hondo Viejo.

Allí esta banca de lotería ha sido penetrada en múltiples ocasiones. El último robo fue la semana pasada, cuando aseguran cargaron hasta con el abanico.

“Allí en aquel palo de luz el que se para después de las 8:00 de la noche está atracado. Esto es una ola demasiado fuerte que hay”, dijo Rafael Polanco, residente en el referido lugar.

“Aquí rompieron y se metieron y fui a la Policía y no hicieron nada”, sostuvo Luis Marte, propietario de colmado.

“A mí me atracaron a las 9:00 de la mañana y este lo abrieron en la noche y en horas temprano se han hecho atracos. Con hierro lo tengo, parece una cárcel”, enfatizó Ramón Paredes, propietario de colmado.

En las 800 de Los Ríos, algunos han sido heridos con armas blancas por delincuentes, por lo que prefieren no hablar ante las cámaras por temor.

“Me atracaron ahí y era de día y viven atacando este residencial se meten los motoristas. Me metí a la casa y metió la mano y se llevó la tablet, el celular y me llevó la cartera”, dijo uno de los entrevistados.

Varios residentes señalaron además que incluso muchas personas han tenido que mudarse aterrorizados tras sufrir varios atracos por motorizados.

Los moradores de estas zonas reclaman más patrullaje policial para poder vivir con tranquilidad.