SANTO DOMINGO OESTE.- En medio del llanto y el dolor fueron sepultados este lunes los restos de un joven asesinado a tiros, la madrugada del 24 de diciembre en el sector La Caobas en Herrera, Santo Domingo Oeste, mientras laboraba en su negocio de venta de comida.
Casi sin poder pronunciar palabras, la madre de Javier González Mata, de 26 años, pide que el crimen de su hijo no quede impune.
Mari Luz Mata, madre de la víctima expresó “Yo lo quiero es pedir justicia para mi hijo, él tenía siete años aquí, luchando y echando para adelante”, dijo.
Familiares narran que todo ocurrió sin mediar palabras, detallaron que González Mata estaba junto a ellos preparando unos pollos para venderlos en noche buena y fue allí cuando los desaprensivos le dispararon.
Ángel León, primo de la persona fallecida sostuvo que “Ellos llegaron en una yipeta y cuando miramos y tratamos de salir corriendo, ahí mismos dispararon, ellos eran como tres”, manifestó.
Residentes de la zona donde ocurrió el hecho, dijeron que la víctima llegó hace varios años desde Venezuela y se estableció en el lugar.
Blas de León, amigo de la víctima, indicó que era una persona trabajadora y luchadora que vino de su país y, desde que llegó fue a trabajar, no a buscar lujo ni nada.
En tanto, Altagracia Royal vecina del hoy occiso aseguró que la ola de delincuencia está arropando esa demarcación, que no se puede salir ya a las siete de la noche, por lo que tienen que estar trancado.
En tanto, otros aseguraron que los actos delincuenciales en la zona los mantienen en zozobra, por lo que piden que la policía aumente el patrullaje en la barriada.
Carlos Trinidad dijo que “Aquí deben mandar más patrullaje, hoy fue este joven, trabajando y vienen estos delincuentes y le quitan la vida”. Mientras, Juan Miguel Román expresó que la delincuencia es muy caótica en Las Caobas y que quedó evidenciada con la muerte desu amigo Javier
El sepelio se realizó la mañana de este lunes en el cementerio Cristo Redentor, Palma Real del Distrito Nacional. De acuerdo a varios vecinos, agentes del Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) acudieron al lugar del hecho, pero aún las autoridades no han ofrecido detalles del crimen.