En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Delitos sexuales ponen en crisis a la Iglesia Católica, según obispo Masalles

Delitos sexuales ponen en crisis a la Iglesia Católica, según obispo Masalles
Delitos sexuales ponen en crisis a la Iglesia Católica, según obispo Masalles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, consideró que los delitos sexuales cometidos supuestamente por sacerdotes ponen a la Iglesia Católica en crisis y falta de credibilidad ante los feligreses.

Durante una ponencia titulada “Los Escándalos en la Iglesia”, transmitida a través de Televida, el monseñor Masalles hizo un recuento de los delitos sexuales en los que se han visto involucrados sacerdotes desde 2005 a la fecha, algunos de los cuales quedaron irresueltos como el del Hogar San Francisco Javier en San Rafael del Yuma.

[jwplayer mediaid=”222599″]

Sobre el caso del ex nuncio Jóseph Wesolowski dijo que está fuera de la jurisdicción de la iglesia local aunque no de la justicia.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo expresó que a los creyentes se les hace difícil vivir en la fe dentro de una iglesia desacreditada y con gritos silentes claman al cielo.

Monseñor Víctor Masalles ilustró su exposición televisiva con pasajes bíblicos sobre el miedo y el pecado. Fue enfático en señalar la gravedad de las violaciones sexuales a menores dentro del clero.

El obispo auxiliar de Santo Domingo también citó al Papa Francisco que los delitos sexuales han oscurecido la luz del Evangelio.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA IGLESIA CATÓLICA NO HA DESAPARECIDO POR LA IGNORANCIA DE LA GENTE EN EL MUNDO, SI LOS DE FE, MAS LOS DE PASION ENGAÑADA LEYERAN LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO COMPLACIERAN A ESOS VIVIDORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *