x

Demanda eléctrica del país ya supera los 80 GWh al día

Servicio

Es importante destacar que la capacidad de generación y suministro de energía del sector tiene un impacto directo y positivo en la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a servicios básicos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El sector eléctrico dominicano ha alcanzado un nuevo récord histórico al superar los 80 gigavatios hora (GWh) de demanda diaria.

Según datos del Organismo Coordinador (OC), el miércoles 26 de junio se suministraron 3,530.21 megavatios (MW) de energía, lo que representa la totalidad de la demanda de electricidad.

Este logro subraya la solidez y capacidad de respuesta del sistema eléctrico, fruto de la planificación energética, las inversiones privadas oportunas en generación, y otras políticas de desarrollo y modernización impulsadas por el gobierno de Luis Abinader.

El informe del OC también destaca el papel crucial de las energías renovables provenientes de centrales solares, eólicas y de biomasa, que no solo garantizan satisfacer la creciente demanda, sino que también contribuyen significativamente a la mitigación del cambio climático. Aproximadamente el 16% de la energía consumida en el país proviene de fuentes limpias.

Es importante destacar que la capacidad de generación y suministro de energía del sector tiene un impacto directo y positivo en la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a servicios básicos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nombran a Aquiles Ramírez como director de comunicaciones de la FDA

¿Las carnes se lavan?

Latinoamérica, la única región del mundo que redujo los niveles de inseguridad alimentaria

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva