Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Largas filas alrededor de las instalaciones de Salud Pública para la realización de pruebas PCR, mientras que los centros de vacunación contra el COVID-19 cuentan con poca asistencia donde, según encargados de las carpas, se debe a la facilidad de la digitalización del procedimiento que anteriormente era por escrito por lo que tomaba más tiempo.
Por su parte, el Colegio Médico Dominicano (CMD), con el fin de prevenir un nuevo ciclo de contagios con los días feriados que se avecinan, exhortó al Ministerio de Salud Pública (MSP) colocar furgones móviles para la inoculación contra el COVID-19, tomando en cuanta que a partir del lunes 31 de este mes entra en vigencia la presentación de la tarjeta con la tercera dosis de refuerzo colocada para poder ingresar a establecimientos, sin embargo, hoy las filas para pruebas PCR continúan extensas.
Según las cifras de la campaña Vacúnate RD, 5,742,774 personas tienen las dos primeras dosis y tan solo 1,618,069 se han colocado la dosis de refuerzo, mientras que las pruebas PCR realizadas se ubican en 22,764.
En tanto la población valora de acertada la recomendación del Colegio Médico Dominicano al Ministerio de Salud Pública para la incorporación de furgones móviles para la vacunación en barrios del país.
Por otro lado, el director del CMD, Senén Caba, dijo que pese a que no han respondido a sus peticiones ellos seguirán insistiendo, ya que el país aún no estú en condiciones de bajar la intensidad con las medidas sanitarias.
Noticias SIN trató de contactar con autoridades de Salud Pública al respecto sin tener éxito, no obstante ciudadanos dicen esperan realicen estas sugerencias para facilitarles el día a día.