x

Demandan a Samsung por engañar a los consumidores sobre la resistencia de sus teléfonos al agua

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor demandó este jueves por engaño a la filial local del productor surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung, afirmando que varios modelos de sus teléfonos ‘Galaxy’ —marcados con el grado de protección contra agua IP68— no se corresponden a lo que se declara al público.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.-La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor demandó este jueves por engaño a la filial local del productor surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung, afirmando que varios modelos de sus teléfonos ‘Galaxy’ —marcados con el grado de protección contra agua IP68— no se corresponden a lo que se declara al público.

Según un comunicado del organismo, desde febrero del 2016 la compañía ha divulgado más de 300 anuncios en los que afirma que los dispositivos de esa línea pueden resistir por 30 minutos a todo tipo de agua —en particular, del océano o de una piscina— y a una profundidad de hasta 1,5 metros.

No obstante, Samsung nunca realizó “pruebas suficientes” en esta línea de teléfonos, insiste la ACCC.

Además, advierte que el fabricante ha rechazado reclamaciones de garantía de consumidores que dañaron sus teléfonos al pretender utilizarlos bajo el agua. Más aún, el sitio oficial de la empresa indica que los dispositivos Galaxy S10+, Galaxy S9 y Galaxy Note9 “no se aconsejan para uso en la playa o en la piscina”.

Basándose en estas consideraciones, el organismo concluyó que las afirmaciones publicitarias de la empresa “son falsas, engañosas y mentirosas”.

“Creemos que los anuncios de Samsung negaron a los consumidores una elección informada y le dieron a Samsung una ventaja competitiva injusta”, cita el texto al presidente de la ACCC, Rod Sims.

Por su parte, Samsung Australia —que ha vendido más de cuatro millones de dispositivos ‘Galaxy’ en ese país— adelantó que va a defenderse.

“Samsung se atiene al ‘marketing’ y la publicidad de la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes”, reaccionó la compañía en un comunicado de respuesta.

“También estamos seguros de que ofrecemos a los clientes soluciones gratuitas de acuerdo con las obligaciones de Samsung, en virtud de su garantía de fabricante y la Ley del Consumidor de Australia”, aseveró.

Samsung lanzó la serie de teléfonos móviles ‘Galaxy’ a mediados de 2009. Desde entonces se ha convertido en el productor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, controlando el 21 % del mercado en el primer trimestre de este año.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Una marcha, en Quito, exige la despenalización total del aborto en Ecuador

Nicolás Maduro afirma que se juramentará como presidente de Venezuela el 10 de enero

EE.UU. dice que datos de migrantes y criminalidad citados por Trump se «malinterpretaron»

Miles de venezolanos se concentran en Madrid para pedir la investidura de Edmundo González

Conductora “maníaca” atropella a un policía en Fort Myers

Al menos 17 muertos en dos tiroteos masivos en el sureste de Sudáfrica

Angelina Jolie retira su demanda contra el FBI sobre acusación de abuso de Brad Pitt

Marino Zapete presenta su libro “Espejo para corruptos”