Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Ante la inminente llegada de la temporada de calor, humedad y los viajes de la Semana Santa, que posiblemente podrían acelerar la propagación del cólera a diferentes partes del país, comunitarios y comerciantes de Villas Agrícolas, donde se detectaron cinco nuevos casos, piden el despliegue de brigadas sanitarias para prevenir los contagios.
Al considerar que el cólera se ha salido del control de las autoridades, quienes hacen vida comercial en el mercado de Villas Agrícolas reconocen la falta de medidas sanitarias en los productos provenientes del campo.
Pese a que reconocen que las brigadas del ayuntamiento tratan a diario de impedir el hacinamiento y retiran los cúmulos de basura del mercado, los comerciantes insisten en que se debe realizar una limpieza profunda.
Para los residentes del populoso barrio de Villas Agrícolas, donde esta semana fueron confirmados cinco casos de la enfermedad, la intervención por parte de las autoridades debería ser más intensa a fin de detectar lo antes posible a personas con síntomas sospechosos.
Al menos 30 lugares de expendio de comestibles han sido cerrados por las autoridades en las últimas semanas por vender productos vencidos, según Salud Pública.
De acuerdo a datos de Salud Pública, en el país ya se han llevado a cabo 8,978 pruebas para diagnosticar la bacteria.