En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Demandan del presidente Medina reapertura del ingenio Monte Llano

Demandan del presidente Medina reapertura del ingenio Monte Llano
Demandan del presidente Medina reapertura del ingenio Monte Llano
Fuente externa

Fuente externa

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Diputada Graciela Fermín Nuesi (PRD-Puerto Plata) urgió al Presidente Danilo Medina la reapertura del ingenio Monte Llano, a fin de reactivar la economía del municipio, el cual desde que fue cerrado se ha visto sumido en la más profunda pobreza.

Durante un recorrido por la zona cañera, en compañía del alcalde, regidores, representantes de instituciones religiosas y otros sectores de las fuerzas vivas del municipio, la legisladora manifestó que en reiteradas ocasiones le ha pedido personalmente al mandatario que acuda en auxilio de esta comunidad, y no ha recibido respuesta positiva para el relanzamiento de la industria azucarera en este lugar.

Fermín Nuesi afirmó que esta es la mejor oportunidad para la reapertura del ingenio Monte Llano, porque ahora el Gobierno cuenta con recursos de la minera Barrick Gold, además de impuestos extras que obtiene del fisco, por lo que no entiende las razones para mantenerlo cerrado.

Exhortó al presidente a evitar que el pueblo llegue a la desesperación, porque la paciencia se le está colmando, y ella no podría detenerlos más para que no utilicen otros medios de protesta que no sean los pacíficos.

La legisladora dijo que de no recibir una respuesta positiva en el más breve tiempo, no les quedaría otro camino que llevar sus reclamos hasta el Congreso y al mismo Palacio Nacional.

Asimismo, llamó al presidente Medina a investigar las razones por las cuales manos desaprensivas quemaron la caña de los ingenios Amistad y Monte Llano, dejándolo en condiciones que ya el ganado penetra y consume todo lo que crece en las tierras donde estaba el ingenio.

Defendió el derecho al trabajo que tiene el pueblo de Monte Llano que, aunque agradece la ayuda de la Tarjeta Solidaridad, esta no les e suficiente para cubrir sus gastos fijos, por lo que pide reabran el ingenio para que las familias puedan ganar su sustento laborando honradamente.

La Diputada explicó al gobernante que no le están pidiendo obras como en otros municipios, sino que lo que requieren es fuentes de empleo que les permitan trabajar al igual que lo hacían cuando operaban los ingenios Monte Llano, Amistad y Esperanza.

Destacó que estos ingenios eran la bujía que sostenía la economía de la cual se beneficiaban más de 30 mil familias. Añadió que con el ingenio Monte Llano reabierto no solo se garantizan los ingresos para la población, sino también la salud y la educación. Advirtió al presidente Medina que no se lleve de sectores políticos que se oponen al avance del municipio y por eso realizan todo tipo de artimañas para que el ingenio Monte Llano permanezca cerrado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *