En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Demandan indemnización para reparar viviendas de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- El Comité de Lucha por la Titulación de Los Tres Brazos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitarán una indemnización de 500 millones de pesos para reparar las viviendas que se encuentran en mal estado en ese sector.

Así lo informaron este martes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde advirtieron además que en los próximos días se querellarán contra los imputados que supuestamente vendieron de manera fraudulenta la comunidad de Los Tres Brazos.

Los moradores de ese sector se constituyeron como querellantes y actores civiles en contra de todos los involucrados en el caso tanto los siete que guardan prisión como de los cuatro que fueron favorecidos con medida de garantía económica.

Denunciaron que a los imputados los han estado llevando a los tribunales sin que la parte afectada tenga conocimiento para lograr dejarlos en libertad, por lo que aseguraron que no lo permitirán.

Los manifestantes llamaron al presidente Danilo Medina para que intervenga en este caso y que no quede impune.

Las investigaciones la de venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos iniciaron en el 2016 luego que saliera a la luz pública que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales había vendido a una empresa privada parcelas de suelo público correspondientes a ese sector, por la suma de 80 millones de pesos. Esa negociación incluyó la venta de más de un millón de metros cuadrados donde existían 17 mil 300 viviendas y casi 63 mil habitantes, además de servicios estatales básicos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

A LA VERDAD COMO UNA SOCIEDAD ORGANIZADA, CON UN GOBIERNO CENTRAL, UN CONGRESO E INSTITUCIONES, CON TODOS ESTOS HECHOS DEBEMOS REVISARNOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *