Santo Domingo.- Padres de estudiantes de la escuela José Francisco Peña Gómez, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, realizaron este lunes una protesta en demanda de que en el centro educativo nombren conserjes debido a que supuestamente los niños son los que tienen que limpiar la escuela.
Los padres de los alumnos de la escuela primaria José Francisco Peña Gómez, en el sector Palamara del municipio de La Guayiga, reclaman la corrección de filtraciones y arreglos de los baños de la escuela, ya que dicen tener temor a que sus hijos se enfermen en el centro.
“Eso no es justo tener unos niños en una escuela así toda sucia”, dijo Alexandra Martínez, comunitaria de Palamara
Por otro lado Sonia José, presidenta del Club de Madres expresó que “una educación sin salud no es educación, entonces los baños tienen hasta gusanos”.
A pesar de que algunas partes del plantel fueron pintadas, las aulas presentan goteras y carecen de baños en condiciones aptas para su uso, al igual que sus áreas recreativas.
Mientras la encargada del Distrito Educativo 15-06 asegura que en el centro hay nombradas varias conserjes, la directora de la escuela sostiene que hace dos años fue cancelada la única que tenían en el centro.
Al mal estado de la infraestructura se suma que los niños cuando reciben su receso deben salir a los colmados de la zona debido a que la directora prohibió que vendedores se coloquen fuera o dentro del recinto educativo.