En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Demócratas piden voto latino para mantener asiento de Weiner en Congreso EE.UU.

Demócratas piden voto latino para mantener asiento de Weiner en Congreso EE.UU.
Demócratas piden voto latino para mantener asiento de Weiner en Congreso EE.UU.

Anthony Weiner

NUEVA YORK, EE.UU.– Líderes del Partido Demócrata en Nueva York hicieron este lunes un llamado a los votantes latinos a apoyar al exasambleísta David Weprin en la elección especial de mañana, en un nuevo esfuerzo por retener el asiento que perteneció al excongresista Anthony Weiner.

Weiner renunció el pasado junio en medio de un escándalo por una foto suya en calzoncillos que envió a través de Twitter a una mujer en Washington además de haber admitido que mantuvo contactos “indebidos” con al menos seis mujeres en Internet en los últimos tres años.

Los esfuerzos de hoy estuvieron encabezados por la congresista Nydia Velázquez, el senador estatal José Peralta, el asambleísta Francisco Moya y las concejales Melissa Mark Viverito y Julissa Ferreras, quienes exhortaron a votar por Weprin.

Estos, aseguraron que el exasambleísta protegerá los programas sociales de Medicare, Medicaid así como el Seguro Social, y luchará por la aprobación del “Dream Act” y la reforma migratoria.

Weprin, hijo de una inmigrante cubana, lo que fue hoy destacado durante la conferencia de prensa en el distrito nueve que busca representar, se enfrenta mañana en las urnas al conservador Bob Turner, un antiguo ejecutivo de la televisión, y según encuestas de opinión, el republicano lidera la contienda.

“Es importante que los latinos salgan a votar porque pueden hacer la diferencia en una elección tan apretada como la de mañana”, señaló Velázquez, mientras que el senador Peralta aseguró que es “absolutamente esencial” que participen mañana en la elección.

Turner, que ya fue candidato de los republicanos en los comicios de 2010 contra Weiner, logró obtener el respaldo de casi el 40 por ciento del electorado en un distrito que incluye partes de Queens y Brooklyn donde siempre han ganado los demócratas.

El 15 % de los residentes en el distrito nueve es latino y tradicionalmente no salen a votar masivamente en elecciones primarias o especiales.

Weprin cuenta con el respaldo del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y del expresidente Bill Clinton, así como del rotativo The New York Times.

Sin embargo, no todos los demócratas están de su lado, ya que el exalcalde Edward Kock y el senador estatal Rubén Díaz han pedido a los residentes del distrito nueve que voten por Turner, que ha contado además en su campaña con el exalcalde Rudolph Giuliani.

Díaz, que además es reverendo, ha hecho campaña contar Weprin por éste haber apoyado el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El vencedor de la primaria ocupará el escaño hasta finales de 2012 cuando vencía el mandato de Weiner, fecha en que se prevé eliminar el asiento en un rediseño de la representación parlamentaria debido a la población reflejada en el Censo de 2010.

Los votantes de Brooklyn han sido convocados además para elegir al sustituto del exasambleísta estatal Darryl Towns, quien dejó su escaño para ocupar un puesto en la administración del gobernador Cuomo, entre los latinos Rafael Espinal, Jesús González y Diedra Towns.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *