En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Demolerán la planta de energía más grande de Florida

Demolerán la planta de energía más grande de Florida
Demolerán la planta de energía más grande de Florida
Fuente Externa

Fuente Externa

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) anunció este miercoles que demolerá el próximo 16 de julio la planta de energía más grande del estado, situada en Port Everglades y que será sustituida por una central de ciclo combinado.

La planta eléctrica de Port Everglades será transformada durante los próximos tres años en “un centro de energía de ciclo combinado y de alta eficiencia, alimentada con gas natural producido en Estados Unidos”, indicó la empresa en un comunicado.

La nueva central será un 35 % más eficiente en el uso de combustible que su predecesora, disminuirá las emisiones de dióxido de carbono a la mitad y reducirá las emisiones al aire en más del 90 por ciento.

Las instalaciones producirán suficiente energía para proporcionar electricidad a 260.000 hogares y negocios, mantendrán bajo el costo de la electricidad y crearán más de 650 empleos directos, señaló la compañía.

La empresa detalló que demolerán las cuatro chimeneas de 350 pies (106 metros) de altura y las calderas de 7.500 toneladas de la actual planta, construida en la década de 1960 cerca de Fort Lauderdale (Florida).

FPL, cuya planta está ubicada en el segundo puerto de cruceros de mayor actividad en el mundo y el puerto de combustible más grande de Estados Unidos, indicó que esta decisión se enmarca dentro de su “compromiso de cambiar el futuro de la energía en la Florida”.

“Esta importante inversión ha recibido un amplio apoyo de la comunidad, los ecologistas, líderes empresariales y de la Comisión del Servicio Público de Florida. Todos reconocieron los enormes beneficios, incluyendo el ahorro de combustible, la fiabilidad, la reducción de emisiones, la creación de empleo y el aumento de los ingresos fiscales para la comunidad local”, dijo el presidente de FPL, Eric Silagy.

“Estamos muy emocionados de dar este nuevo paso hacia delante, haciéndonos más independientes de la energía que nunca”, apostilló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *