X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Demora en entrega del Cabral y Báez por complejidad de trabajos

Demora en entrega del Cabral y Báez por complejidad de trabajos
Demora en entrega del Cabral y Báez por complejidad de trabajos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La demora en la entrega de la remodelación del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago se ha debido a la complejidad en los trabajos de reconstrucción del centro, explicó la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) .

De igual manera, la OISOE reafirmó su compromiso de entregar en un breve plazo un hospital sísmicamente seguro, arquitectónicamente remozado, y clínicamente modernizado, cumpliendo estrictamente con las nuevas normativas del ministerio de Salud Pública.

Según el comunicado de la OISOE dice que la obra se ejecuta también ajustada a lineamientos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y los nuevos códigos sísmicos aplicados en la República Dominicana, Japón, Chile y California.

Indica que el interés es que el Cabral y Báez cuente en lo adelante con instalaciones seguras y modernas donde los pacientes se sientan confortables y cuenten con la tecnología más moderna del área del Caribe y muchos países del Centro América.

La OISOE explicó que para la remodelación del hospital fue necesario intervenir los cimientos construidos de manera aislada, sobre suelo arcilloso blando de una antigua cañada, y ubicados incorrectamente a diferentes profundidades, lo cual está contraindicado en zonas sísmicamente activas como la ciudad de Santiago.

Agregó que también fue necesario modificar los diámetros de las columnas y vigas, ya que las columnas eran muy esbeltas y muy aisladas para un suelo blando de mala respuesta sísmica como el suelo arcilloso, siendo necesario revestirlas con fibra de carbono, y duplicar sus secciones transversales para robustecerlas.

“Esta gigantesca estructura hospitalaria fue intervenida manteniendo sus condiciones normales de servicio a los pacientes, donde diariamente cerca de tres mil personas, entre médicos, enfermeras, pacientes, familiares y personal administrativo, se desenvuelven normalmente, precisa el comunicado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *