En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Démosle al voto la categoría de inversión

SALUDOS, QUISQUEYANOS.- Si entre ustedes hay alguien que aún vacila pensando cual candidato presidencial es digno de merecer su voto en las elecciones del próximo domingo, le pido a esa persona hacer esta reflexión ahora, cuando los políticos merodean las calles haciendo por ganar votos los esfuerzos que en cuatro años no hacen para resolver los problemas del pueblo que los elige.

Antes de marcar la boleta, piense que ese presidente y sus funcionarios van a pasar 1,461 días en el poder. Es muy mal negocio dar un voto a cambio de una felicidad que solo durará pocos días, o la promesa sin garantía de un empleo (o una botella), o a cambio de cosas que usted por sus propios medios debería obtener de una forma mas digna. Mediante el voto usted elegirá a quien pueda crear las condiciones para que usted pueda ganar ese ingreso económico o crear ese negocio que le permita cubrir comida, vestimenta y albergue, además de garantizar mejor salud y educación.

En ese momento solemne en que se detenga ante una boleta con un marcador en la mano, usted va a decidir quien es a su juicio la persona que debe pasar cuatro años decidiendo cosas que les afectan a usted y a las personas que mas ama, a menos que tenga el chance de emigrar junto a todos ellos.

Usted va a designar la persona por cuyo servicio a todos, incluyendo a los que no voten por él, se medirá su eficiencia y la de sus funcionarios. Ese político nombrará un gabinete que decidirá como gastar el dinero que le descuentan mediante impuestos, jurará cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, representará al país ante el mundo y será responsable por la preservación de la soberanía nacional y el bienestar de su pueblo.

Si decide votar por alguien que por ahora no tiene posibilidades de ganar, hágalo con alegría, porque estará apoyando el surgimiento de nuevas opciones que desplazarán esas viejas estructuras políticas que actualmente son máquinas de captación de votantes en lugar de agrupaciones con ideologías definidas y claras.

El fallecido Jacobo Majluta dijo una vez en campaña una frase memorable: “No me des tu voto… préstamelo. Te lo voy a devolver multiplicado en obras y bienestar”.

En este momento debemos pensar en el voto como una inversión que -al igual que las económicas- tiene como propósito acercarnos más al estado de bienestar que merecemos, tras tantos años de opresión y explotación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *