En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dengue cobra 15 vidas en lo que va de año en el país

Dengue cobra 15 vidas en lo que va de año en el país
Dengue cobra 15 vidas en lo que va de año en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En momentos en que las autoridades sanitarias realizan esfuerzos para controlar el brote de Chikungunya, pacientes expresaron preocupación en relación con el dengue.

En lo  que va de año esta enfermedad ha cobrado la vida de 15 personas.El temor  crece entre los pacientes, quienes entienden que con la entrada de la temporada ciclónica se puede agravar la situación.

[jwplayer mediaid=”286773″]

“Los dos casos ameritan atención, pero creo que deberían enfocarse en el dengue que es el que está matando y se debe tomar más precaución y hacer que las personas cojan más conciencia, cada quien tiene sus problemas y nadie quiere que la gente se muera por dengue”,comentan pacientes.

De acuerdo con el boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 16, en lo que va de año se han notificado 15 muertes a causa de esta enfermedad, dos mil 184 casos probables, de los cuales 85 casos son graves.

“Con dengue hay que estar en el país siempre pendiente porque tenemos la mayor mortalidad de Las Américas, nosotros aportamos cerca del 60 por ciento de las muertes por dengue”,según nos comenta una pediatra infectologa entrevistada .

Precisamente como medida preventiva, el ministerio lanzó una jornada contra el Dengue y el Chikungunya, en coordinación con la Alcaldía del Distrito, las Fuerzas Armadas, y organizaciones comunitarias.

Debemos  hacer un esfuerzo para seguir llevando el mensaje a la población con relación al tema del agua, de cómo deben depositarla, de cómo deben tratarla en la casa, afirman epidemiólogos.

El último boletín epidemiológico refiere que se han registrado 10 mil 078 casos sospechosos de Chikungunya, aunque este tiene más de dos semanas que no se actualiza, lo que supone que pudo haber un aumento en estas cifras.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

lo primero que hay que hacer es erradicar el dengue no esperar a que haya victimas para empezar hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *