Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Deniegan entrada en Cuba a la alcaldesa de la segunda ciudad de Taiwán

Deniegan entrada en Cuba a la alcaldesa de la segunda ciudad de Taiwán
Deniegan entrada en Cuba a la alcaldesa de la segunda ciudad de Taiwán

Autoridades Aduaneras de Cuba

TAIPEI,Taiwan.- Las autoridades aduaneras de Cuba han impedido la entrada en la isla a la alcaldesa de Kaohsiung (segunda mayor ciudad de Taiwán), Chen Chu, cuando se encontraba en el aeropuerto de La Habana, informó este jueves la agencia oficial de noticias taiwanesa CNA.

Chen, que se proclama admiradora del Che Guevara -el héroe de la revolución cubana, cuya foto cuelga en su despacho oficial- quería encabezar una delegación taiwanesa para estudiar la agricultura orgánica en Cuba, pero fue interceptada en la aduana y se le negó el acceso a la isla, mientras que el resto de delegados sí entró.

La alcaldesa finalmente viajó a Estados Unidos, por mediación diplomática de México y la República Dominicana.

Cuba permite el ingreso de taiwaneses sin visado para estancias de hasta 30 días, pero esta norma no se aplicó a Chen, quien ha decidido suspender el resto de su gira y volver a Taiwán.

Chen, una importante dirigente del independentista Partido Demócrata Progresista, inició su actividad política en la década de los 70 luchando en favor de la democratización de la isla, que en esa época estaba bajo el control autoritario del Partido Kuomintang.

Más tarde, Chen fue presidenta del Consejo de Asuntos Laborales, en el 2006 se convirtió en alcaldesa de Kaohsiung y fue reelegida en el 2010.

En la actualidad, Chen también es presidenta interina del Partido Demócrata Progresista, tras la dimisión de la anterior presidenta Tsai Ing-wen, derrotada en las elecciones presidenciales del 14 de enero del 2012.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *