x

Dentro del banco, Jorge Luis Estrella fue quien tomó la iniciativa, repartió golpes e hizo amenazas

Medida de coerción

Después de ahí se desplazan a perpetrar los hechos ya descritos. Momentos después a la ocurrencia de los hechos fue visto Johan Eduardo Belliard Aybar llegando a la parte trasera de la Junta Central Electoral con una mochila de color negro que no llevaba cuando fue visto por primera vez.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los imputados Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias se asociaron con los nombrados Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar, estos dos últimos cayeron abatidos, quienes en fecha 3 de junio del 2024 siendo aproximadamente las 4:30 p.m., cometieron un robo en la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, sector Las Praderas, Distrito Nacional, donde sustrajeron la suma de RD$ 1,685,723.68.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y el hoy occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar ingresaron a la sucursal del banco vestidos de negro, con ropa militar, mientras que Richard Míchel Estrella Arias se quedó en el vehículo.

Al ingresar a la entidad bancaria el primero entró con una gorra y una barba postiza color castaño claro, colocada en su rostro, portando un arma de fuego color plateado y negro; el segundo con un pasamontañas y una gorra, portando un arma de fuego color negro; y el tercero con un pasamontañas y una gorra color negro, portando en sus manos un artefacto con el cual hacía simular una bomba.

Una vez dentro del banco, el imputado Jorge Luís Estrella Arias encañonó al agente de seguridad de la entidad, Rafael Emilio Matos Riña, lo tiró al piso, le puso un pie en la espalda presionándolo fuertemente contra el suelo, y gritó; «Todos al piso, esto es un atraco”, simulando un acento extranjero.

Una vez subyugado el guardián del banco, quedó bajo la custodia del hoy occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar y Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que el imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras de nombre Marielis Báez, manifestándole que no se moviera o la mataba.

Asimismo, Jorge Luís Estrella Arias tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón.

Luego se desplazó diciendo: “¡La bóveda, la bóveda!”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: “Es que nadie va a hablar” momento en que le pegó el arma en el costado a un cajero, narra la solicitud de medida de coerción.

Es en ese momento de desesperación la empleada Maríely Alejandra Báez Montero le manifestó que mirara él conduce del efectivo, que ya se lo habían llevado, preguntando el asaltante “Dónde está él conduce” la empleada Dastenía Margarita Pascal De López le respondió “mírelo ahí”, y diciéndole el asaltante, “No te muevas, ¿Quieres que te mate?”.

Posteriormente, Johan Eduardo Bellíard Aybar despojó al ciudadano Henry Rafael Domínguez Marte de su celular marca Samsung, modelo Galaxy A04, color azul, su cartera la cual contenía la cédula de identidad y electoral, licencia de conducir, dos tarjetas de crédito y dos tarjetas de débito del Banco Popular y del banco de reservas respectivamente, y la suma de cuatro mil pesos dominicanos.

Asimismo, a la víctima Agfranío Gregorio Martínez Mejía le sustrajo el celular marca Tecno Spark, color azul y un cheque bancario.

El documento detalla que luego de cometer estos hechos en la entidad bancaria, los asaltantes dejaron el dispositivo que habían llevado, manifestando que era una bomba, y emprendieron la huida a bordo del vehículo tipo todoterreno marca Kía, color negro, y al llegar a la Isabel Agular se desmontaron del vehículo dos de los asaltantes. Eddy Enmanuel Segura Arias, quien portaba un bulto negro y quien posteriormente tomo un motoconcho y se marchó hacia su residencia, y Johan Eduardo Belliard Aybar, quien portaba una mochila que presumiblemente contenía en su interior el dinero sustraído al banco.

Después fue posible visualizar a Johan Eduardo Belliard Aybar, quien tanto antes como después de la ocurrencia de los hechos fue captado desplazándose en una motocicleta marca Baja Platina de color negro y vistiendo un abrigo de un color oscuro, un pasa montañas y casco protector en la cabeza, pantalón jeans con logotipos o diseños de varios colores, unos tenis de un color claro, presumiblemente crema, y en la parte trasera de la motocicleta, una caja de color rojo con el logotipo de la empresa “Pedidos Ya”, la cual utilizaba como fachada.

A través de los levantamientos de las cámaras de videovigilancia, se pudo establecer la participación en los hechos de Johan Eduardo Belliard Aybar, ya que este se ubica en la parte trasera de la Junta Central Electoral donde momentos antes de producirse el hecho, el mismo había llegado a bordo de la motocicleta marca Bajaj, Platino dejándola estacionada, y posteriormente, se puede visualizar el momento que el mismo aborda la jeepeta marca Kia, modelo Sorento, de color negro, donde se encontraban los otros tres participantes.

Después de ahí se desplazan a perpetrar los hechos ya descritos. Momentos después a la ocurrencia de los hechos fue visto Johan Eduardo Belliard Aybar llegando a la parte trasera de la Junta Central Electoral con una mochila de color negro que no llevaba cuando fue visto por primera vez.

Por el caso, agentes policiales ultimaron en hechos separados a dos de los implicados en el asalto la madrugada del viernes identificados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24.

Además, están detenidos Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania