Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Denuncian a Iberia por exceso de ocupación en un vuelo

Denuncian a Iberia por exceso de ocupación en un vuelo
Denuncian a Iberia por exceso de ocupación en un vuelo

ESPAÑA.-  La Guardia Civil española denunció este lunes a la aerolínea Iberia Express por incumplir las medidas sanitarias del Gobierno para frenar el coronavirus debido al posible exceso de ocupación en un vuelo ayer domingo.

El vuelo, entre Madrid y Las Palams (Islas Canarias), recibió numerosas quejas por redes sociales acerca de la posible violación de la distancia de seguridad recomendada entre los pasajeros, debido a una supuesta ocupación excesiva del aparato.

A la llegada del avión, agentes de la Guardia Civil inspeccionó el aparato y constataron que la aeronave había partido de Madrid con una ocupación que superaba el 70 por ciento de su capacidad, lo que supone una violación de las sanitarias que se deben cumplir en los medios de transporte, explicaron fuentes de ese cuerpo de seguridad.

La denuncia fue remitida a la Delegación del Gobierno en la región de Canarias y, también, en este caso, a Aviación Civil, al ser los organismos competentes en materia de seguridad aérea.

Iberia Express es una filial de bajo coste de la aerolínea española Iberia, que a su vez es integra el grupo IAG, del que también forma parte British Airways, entre otras compañías del sector.

Mientras que Madrid sigue en la fase 0 de la desescalada, las Islas Canarias está desde este lunes en la fase 1 al completo y tiene el número de infecciones semanales más bajo desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

Las muertes por coronavirus en España cayeron en las últimas veinticuatro horas a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad. En total el número de infectados es de 224.350 y las muertes ascienden a 26.621.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *