En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian a ministro por uso de recursos públicos en telenovela de Televisa

Denuncian a ministro por uso de recursos públicos en telenovela de Televisa
Denuncian a ministro por uso de recursos públicos en telenovela de Televisa

Genaro García Luna

MÉXICO.- Diputados izquierdistas denunciaron hoy al ministro de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por el presunto uso irregular de recursos públicos que fueron empleados en la grabación de la telenovela del Grupo Televisa “El Equipo”, que relata una historia de policías.

La denuncia sobre el presunto desvío de recursos públicos fue presentada por un grupo de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su portavoz, Leticia Quezada, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Se han utilizado efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública como extras, distrayendo en consecuencia de sus cargos y funciones encomendadas a un número indeterminado de policías adscritos a la Policía Federal”, se indica en la denuncia.

“El Equipo” narra la historia de un joven que se enrola en las filas de la Policía Federal y es protagonizada por el exmiembro del grupo musical RBD Alfonso Herrera.

La diputada aclaró, en rueda de prensa, que la denuncia obliga a las autoridades a investigar si García Luna “incurrió en irregularidades” por permitir el uso de instalaciones, personal, vehículos y helicópteros donados por EE.UU para la Iniciativa Mérida, propiedad del Estado mexicano y que solamente están asignados a su cargo.

La legisladora afirmó que los recursos y policías utilizados en la telenovela son calificados como estratégicos y no pueden ser usados para esos fines.

Los legisladores exigieron que se apliquen las sanciones correspondientes a García Luna y contra el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas.

También expresaron su temor de que en la serie televisiva se den a conocer las técnicas de la policía para identificar a los sospechosos en momentos en que el Gobierno mexicano mantiene una lucha contra el crimen organizado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *