En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian abandono y descuido cementerio Cristo Redentor

Denuncian abandono y descuido cementerio Cristo Redentor
Denuncian abandono y descuido cementerio Cristo Redentor

Cementerio Cristo Redentor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ciudadana Sandra Acta, denunció este viernes que hace ocho años le ha solicitando a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, cumplan con sus responsabilidades ante el abandono y descuido que presenta el cementerio Cristo Redentor y su entorno, zona que asegura se ha convertido en un albergue de desperdicios y que atenta contra la seguridad ciudadana.

“Al alcalde Roberto Salcedo, que cumpla con sus responsabilidades que le ponga asunto al Cementerio Cristo Redentor y si no puede por falta de tiempo que lo ceda a alguien que si lo tenga y se ocupe de ese supuesto camposanto que hasta ahora sólo es una verdadera casa del terror”, precisó Acta.

Dijo que atemoriza a los ciudadanos caminar solos por los alrededores e incluso visitar el mismo cementerio, ya que asegura actualmente es un nido de delincuencia, en donde se han registrado atracos a civiles e incluso a militares.

Reiteró que tiene bastante tiempo pidiendo a gritos a Salcedo que dediquen especial atención a las calles cercanas al Cristo Redentor y al desastre en términos de limpieza que las mismas presentan, precisando que es testigo de lo que acontece y de otras denuncias que moradores también han realizado.

“Ese desastre tiene meses así y precisamente esa calle está frente a mi hijo, no hay luz, no hay agua, no cortan la hierba, según me dijo una fuente le echan herbicida para prenderle fuego. Está además el cruzadero de Pantoja, los motoconchos y hasta en días pasados, había una ruta de guagua por la cual se armaron muchos líos”, citó preocupada la ciudadana.

Comentó que al descuido en cuanto a las responsabilidades de la entidad municipal, se suma la ineficiencia de los vigilantes que laboran en el cementerio.

“De la seguridad ni hablar, esos son los primeros, el viernes pasado estuve en el Cristo Redentor y me pasé de las 7:00 de la noche bajo un aguacero organizando la capilla donde descansa mi querido hijo del alma Johan Enrique Pou Acta, y se acercaron a mí dos de ellos a decirme `bueno usted está pasada de hora, denos para la cena´, imagínense dos hombres sabrá Dios con qué intención, por lo que me vi obligada a darle RD$300 pesos, eso sólo se ve en nuestro país”, manifestó.

Se quejó además de que ha pedido reiteradas veces una cita con el Alcalde Roberto Salcedo, pero que el mismo nunca se ha dignado a recibirla.

“Este señor nunca me ha recibido, mucho menos me ha devuelto una llamada”, dijo e hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, en vista de que el cabildo no da respuestas a sus inquietudes como ciudadana.

“Hago un llamado al señor presidente de la República Dominicana, el doctor Leonel Fernández Reina, y le pido que por favor escuche mis ruegos y arreglen el camposanto y nos olvidemos que hasta ahora sólo es una casa del terror. Sé que usted me va a escuchar y nuestros seres queridos tendrán un lugar bonito, limpio y seguro donde puedan descansar en Paz”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *