En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian Alcaldía SDE no hace nada por preservación río Ozama

Denuncian Alcaldía SDE no hace nada por preservación río Ozama
Denuncian Alcaldía SDE no hace nada por preservación río Ozama
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la Alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este, Andy Mieses, consideró que la administración municipal “no ha hecho nada por la preservación del río Ozama, pese a ser el cuerpo de agua donde se establece el primer puerto de América”.

“La alcaldía de Santo Domingo Este ha sido indiferente con la destrucción progresiva del río Ozama, porque todos los desechos que no recoge el cabildo local, cuando llueve van a parar a este cuerpo de agua”, afirmó.

Mieses dijo que esta tarde se detuvo en el puerto flotante a “observar el tapizado de basura doméstica, matorrales y lilas de esta riada”.

Señaló que el río Ozama debido a las últimas lluvias arrastra desperdicios que se acumulan en el puente Flotante, y que una brigada de 12 marinos con una vara de madera y dos pequeños botes tratan afanosamente de limpiar las aguas en este punto.

Dijo que, sin embargo, la Alcaldía de Santo Domingo Este no envía personal ni ningún tipo de equipos para reforzar el trabajo de los miembros de la Armada Dominicana.

Además, indicó que los desperdicios flotando sobre las aguas del Ozama impiden el tránsito de sus pequeñas embarcaciones.

Explicó que cuando se llena de basura muchos de sus peces mueren y quienes viven de la explotación de la pesca no pueden ejercer su oficio, además consideró que crea un problema de debilidad visual urbanística porque impacta de manera negativa en la gente, “muy especialmente en los turistas que diariamente cruzan el puente que enlaza con la ciudad colonial”.

“La actual alcaldía de la zona oriental durante su mandato ha estado de espaldas a los problemas medioambientales y a la degradación de nuestros recursos naturales en sentido general”, acotó.

mz

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *