En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian algunos centros educativos no podrán impartir docencia este lunes

Denuncian algunos centros educativos no podrán impartir docencia este lunes
Denuncian algunos centros educativos no podrán impartir docencia este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo horas de iniciar el año escolar la Asociación Dominicana de Profesores y la Federación de Padres con Niños en Colegios y Escuelas denunciaron que hay nuevos centros educativos en el país que no podrán impartir docencia este lunes debido a que aún no están equipadas.

A pesar de esta situación que impedirá el inicio de la docencia en estos centros, los representantes de la ADP y FEDEPADRES insisten en que los estudiantes sean enviados a las escuelas.

Se refieren a centros como la escuela básica Salomé Ureña en Capotillo del Distrito Nacional, en donde esta semana los residentes protestaron para evitar que se inaugure sin concluir. Este domingo el presidente de la Asociación de Padres aseguró que la escuela aún no cuenta con los equipos necesarios.

Mientras, el presidente de FENEPADRES extiende el llamado a aquellos padres que no pudieron inscribir a sus hijos en estos nuevos centros.

Entre tanto, el presidente de la ADP dijo que no participarán en los actos protocolares de inicio del año escolar, como protesta por el tratamiento que recibieron este viernes técnicos de educación frente al Palacio Nacional. Sobre el caso la policía anunció la conformación de una comisión para realizar las investigaciones de lugar.

Con relación al éxito del año escolar los presidentes de las organizaciones consideran además, que se hace necesario invertir en la formación de profesores y equipamiento de salas de bibliotecas e informáticas.

El acto de apertura del año escolar está previsto para este lunes a las 10 de la mañana en el Municipio La Caleta en La Romana, y será encabezado por el presidente Danilo Medina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *